Qué relación existe entre el uso de las lámparas eléctricas, empleadas en la iluminación de los ambientes interiores, con el calentamiento global?
Respuestas a la pregunta
¿Qué relación existe entre el uso de las lámparas eléctricas, empleadas en la iluminación de los ambientes interiores, con el calentamiento global?
-------------
Desde mi punto de vista...
Cuando se consume energía eléctrica la transformamos en otros tipos: luz, calor, movimiento, etc. En el caso de la iluminación doméstica, de la transformación de energía eléctrica se obtiene luz y en dependencia del tipo de iluminación (incandescente, fluorescente o LED) calor en mayor o menor medida. Este calor debe ser disipado por el medio ambiente.
Si vemos el aspecto del calor generado por una lámpara de forma aislada, no es algo significativo. Sin embargo si tenemos en cuenta que en un hogar hay más de una lámpara y que una ciudad puede tener miles de viviendas, entonces si estamos hablando de una cantidad considerable de energía térmica escapando al medio.
Otro aspecto a tener en cuenta para la relación entre iluminación de interiores y calentamiento global es el proceso de generación de la energía eléctrica a consumir por éstas. Sabemos que la principal fuente de energía para la generación de energía eléctrica son los combustibles fósiles (petróleo, carbón y gas natural); que estos combustibles generan, en el proceso de transformación, grandes cantidades de calor que se disipa en el medio, además de la incorporación a la atmósfera de enormes volúmenes de CO2 que contribuye al agravamiento del efecto invernadero.