¿Qué relación existe entre el hecho de que no ocurra un filtrado normal en los riñones y que se produzca hinchazón en los tobillos y piernas?.
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
La glomerulonefritis es un problema renal (del riñón). Cuando alguien tiene una glomerulonefritis, sus glomérulos, unas diminutas unidades de filtración ubicadas en los riñones, se inflaman (se hinchan y se irritan), y los riñones dejan de funcionar correctamente.
Esto puede conducir a problemas como retención de líquidos en el cuerpo, lo que puede causar hinchazón en varias partes del cuerpo, como la cara, los pies, los tobillos y/o las piernas.
La glomerulonefritis también puede conducir a una enfermedad renal y la insuficiencia renal, aunque se trata de algo muy poco frecuente.
La glomerulonefritis puede ser aguda (lo que significa que llega de repente) o crónica (que se desarrolla a lo largo de varios meses a años). Su tratamiento difiere según el tipo de glomerulonefritis que tenga una persona.
Lo bueno es que la mayoría de las veces la glomerulonefritis mejora por sí sola y, de no hacerlo, los médicos pueden hacer muchas cosas para impedir el avance del daño a los riñones.