que relación encontramos entre el gobierno absolutista y la religion
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Religión durante el absolutismo
En teoría, el Rey absolutista era el jefe temporal de la iglesia, cuyos hilos debía manejar.
Explicación:
Coronita pliss
Respuesta:
Si partimos del derecho divino o natural que postula la existencia de un cuerpo de Derechos del Hombre universales, anteriores y superiores al ordenamiento jurídico positivo, fundados en la naturaleza humana entonces podemos ver desde aquí la relación de lo religioso y político. La naturaleza humana forma parte del orden natural. La razón humana es una chispa del fuego creador, del logos, que ordena y unifica el cosmos. La ley natural es así, ley de la naturaleza y ley de la naturaleza humana y esta ley es la razón. Y esa razón ha sido implantada por la divinidad (o dios). Como la razón puede pervertirse al servicio de intereses fuera de la propia razón se decía que la ley natural es la ley de la recta o sana razón.
Si partimos del derecho divino o natural que postula la existencia de un cuerpo de Derechos del Hombre universales, anteriores y superiores al ordenamiento jurídico positivo, fundados en la naturaleza humana entonces podemos ver desde aquí la relación de lo religioso y político. La naturaleza humana forma parte del orden natural. La razón humana es una chispa del fuego creador, del logos, que ordena y unifica el cosmos. La ley natural es así, ley de la naturaleza y ley de la naturaleza humana y esta ley es la razón. Y esa razón ha sido implantada por la divinidad (o dios). Como la razón puede pervertirse al servicio de intereses fuera de la propia razón se decía que la ley natural es la ley de la recta o sana razón.Los derechos positivos son leyes creadas por el hombre. El rey ha sido la autoridad máxima. Primeramente existió una monarquía absolutista , hoy constitucional o parlamentario. El rey justifica su autoridad de monarca porque gobierna por voluntad de Dios. A partir de la revolución francesa, el rey pierde el derecho divino de gobernar y deja de ser el dueño de las tierras. Esto nos lleva a pensar que todo el poder recae en una sola figura divina aquel que crea el derecho natural
Si partimos del derecho divino o natural que postula la existencia de un cuerpo de Derechos del Hombre universales, anteriores y superiores al ordenamiento jurídico positivo, fundados en la naturaleza humana entonces podemos ver desde aquí la relación de lo religioso y político. La naturaleza humana forma parte del orden natural. La razón humana es una chispa del fuego creador, del logos, que ordena y unifica el cosmos. La ley natural es así, ley de la naturaleza y ley de la naturaleza humana y esta ley es la razón. Y esa razón ha sido implantada por la divinidad (o dios). Como la razón puede pervertirse al servicio de intereses fuera de la propia razón se decía que la ley natural es la ley de la recta o sana razón.Los derechos positivos son leyes creadas por el hombre. El rey ha sido la autoridad máxima. Primeramente existió una monarquía absolutista , hoy constitucional o parlamentario. El rey justifica su autoridad de monarca porque gobierna por voluntad de Dios. A partir de la revolución francesa, el rey pierde el derecho divino de gobernar y deja de ser el dueño de las tierras. Esto nos lleva a pensar que todo el poder recae en una sola figura divina aquel que crea el derecho naturalLa figura de dios rey o ser inmortal ha surgido en las antiguas civilizaciones. Una de ellas hoy sigue vigente y es Jesús, el rey de los judíos aunque él ha muerto como hombre, resucitó en cuerpo y alma ubicándose en su reino: en los Cielos.
Si partimos del derecho divino o natural que postula la existencia de un cuerpo de Derechos del Hombre universales, anteriores y superiores al ordenamiento jurídico positivo, fundados en la naturaleza humana entonces podemos ver desde aquí la relación de lo religioso y político. La naturaleza humana forma parte del orden natural. La razón humana es una chispa del fuego creador, del logos, que ordena y unifica el cosmos. La ley natural es así, ley de la naturaleza y ley de la naturaleza humana y esta ley es la razón. Y esa razón ha sido implantada por la divinidad (o dios). Como la razón puede pervertirse al servicio de intereses fuera de la propia razón se decía que la ley natural es la ley de la recta o sana razón.Los derechos positivos son leyes creadas por el hombre. El rey ha sido la autoridad máxima. Primeramente existió una monarquía absolutista , hoy constitucional o parlamentario. El rey justifica su autoridad de monarca porque gobierna por voluntad de Dios. A partir de la revolución francesa, el rey pierde el derecho divino de gobernar y deja de ser el dueño de las tierras. Esto nos lleva a pensar que todo el poder recae en una sola figura divina aquel que crea el derecho naturalLa figura de dios rey o ser inmortal ha surgido en las antiguas civilizaciones. Una de ellas hoy sigue vigente y es Jesús, el rey de los judíos aunque él ha muerto como hombre, resucitó en cuerpo y alma ubicándose en su reino: en los Cielos.Por medio de todos estos datos podemos saber que existe un dios en la tierra. Religión y política
Explicación:
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