Historia, pregunta formulada por cataice04, hace 1 año

¿Qué relación crees que existía entre el deporte y la religión en la Grecia Antigua? Argumenta. urgente pliss!

Respuestas a la pregunta

Contestado por marcoselnaster123
10

Respuesta:

La religión ha jugado un papel en los Juegos Olímpicos desde los días de la antigua Grecia

Explicación:

Una carrera a pie de 600-foot fue el único evento deportivo en las primeras Olimpiadas, un festival celebrado en 776 BC y dedicado a Zeus, el principal dios griego.

Para el próximo milenio, informa Religion News Service, los griegos se reunieron cada cuatro años en Olympia para honrar a Zeus a través de deportes, sacrificios e himnos. El festival de cinco días reunió al mundo griego en devoción a una deidad.

Lo que comenzó en la antigua Grecia como un festival para honrar a un solo dios, Zeus, ahora se ha convertido en una tarea casi olímpica, ya que los organizadores de los juegos navegan docenas de ayunos sagrados, rituales religiosos y días santos.

Los Juegos Olímpicos de Londres tratarán de acomodar a los atletas religiosos con capellanes 193, una sala de oración en cada lugar y un centro de varias religiones en la Villa Olímpica.

Los atletas en los antiguos Juegos Olímpicos creían que su entrenamiento honraba a los dioses, y la victoria era un signo de favor de una deidad. A medida que se agregaron a la lista olímpica competencias como la lucha libre, el boxeo y las carreras de caballos, complementaron los sacrificios devocionales, los himnos y las ceremonias.

“La idea era que estabas entrenando para complacer a Zeus. Pero parte del festival sería visitar el templo, visitar las estatuas de culto, hacer ofrendas, celebrar y ver a su familia ", dijo David Gilman Romano, profesor de arqueología griega en la Universidad de Arizona.

La combinación del deporte y la adoración griegos llevó al emperador romano Teodosio I, un cristiano, a prohibir los Juegos Olímpicos en 393 AD

El francés Pierre de Coubertin revivió los Juegos Olímpicos en Atenas en 1896 después de que las excavaciones en Olympia renovaron el interés público en el atletismo y el espectáculo de los Juegos Olímpicos.

Aunque no sectarios, los juegos modernos comenzaron a asumir sus propios rituales cuasirreligiosos.

Coubertin tomó prestadas ceremonias, himnos y rituales del antiguo festival para dar forma a un trascendente "Olimpismo", que une a todos los atletas. Algunos eruditos hoy se refieren a su creación como una "religión civil".

"La religión civil no era tanto el culto o la devoción al estado, como a menudo se entiende ahora", explicó Joseph Price, profesor de religión en el Whittier College en California que investiga el deporte y la religión. La devoción "fue a la civitas, el grupo humano que trascendió una religión en particular".

A lo largo de los años, el Comité Olímpico Internacional y los estados anfitriones introdujeron "nuevos" símbolos para reforzar el olimpismo, dijo Stephen Mosher, profesor de gestión deportiva y medios de comunicación en el Ithaca College de Nueva York.

Aún así, los juegos modernos tienen toques del pasado antiguo.

Las medallas de oro desde 1928 se han impreso con la imagen de Nike, la diosa de la victoria. Y aunque el relevo de la antorcha existía en la antigüedad, no era parte de los antiguos Juegos Olímpicos. "Fue 'inventado' por los nazis para los 1936 Berlin Games en un intento obvio de conectar el estado alemán moderno con el antiguo estado griego", dijo Mosher.

Hoy, el COI y los países anfitriones deben caminar ligeramente para acomodar la expresión religiosa moderna en un clima político a menudo hostil.

Algunas situaciones presentan desafíos especiales.

En 2008, el presidente israelí, Shimon Peres, recibió alojamiento especial en la ceremonia inaugural de Beijing para no tener que conducir un automóvil en el día de reposo judío.

Peres se perderá la apertura este año, ya que el Comité Organizador de Londres se negó a hacer adaptaciones especiales.

Los atletas religiosos modernos también luchan con la devoción religiosa y el horario olímpico. Los judíos devotos y los cristianos deben elegir si competir en sábado.

Los atletas musulmanes enfrentan una elección particularmente difícil a medida que los Juegos Olímpicos caen durante el mes sagrado islámico del Ramadán, cuando los musulmanes se abstienen de comer y beber durante el día.

Los clérigos en Egipto y los Emiratos Árabes Unidos extendieron una exención a sus atletas, permitiéndoles recuperar su ayuno en un momento posterior. Algunos atletas tomarán la exención, mientras que otros ayunarán.

Estos Juegos Olímpicos marcan un hito para las mujeres musulmanas, ya que Arabia Saudita, Qatar y Brunei enviarán atletas femeninas a los juegos por primera vez. Son los últimos países musulmanes en permitir que las mujeres compitan.

A este respecto, los Juegos Olímpicos han avanzado mucho desde la antigüedad, cuando solo los ciudadanos griegos podían ver y competir.

Pero Romano insta a la precaución al comparar los juegos antiguos y modernos.

“Hay muchas similitudes, pero también hay diferencias. Y una de las mayores diferencias es la religión ".

Otras preguntas