Que reflexión nos deja hablar en publico
Respuestas a la pregunta
Hoy en día los estudiantes universitarios se ven a menudo en la necesidad de exponer su trabajo en público, ante sus profesores y compañeros. Se trata de una situación relativamente nueva para ellos en la que se ven expuestos a un gran número de miradas y oídos y por la que generalmente reciben una calificación. Es esperable, por tanto, que aparezca un cierto nivel de miedo en cualquier alumno que se exponga a esta situación. En algunos casos dicho nivel resulta excesivo para la persona, perjudicando notablemente su capacidad para hablar en público
La habilidad para hablar en público es de las más complejas y difíciles de gestionar. Parece que hay personas especialmente dotadas para ello, que se manejan como pez en el agua cuando tienen que «soltar un speech» en público, sea dando un curso o conferencia, tomando la palabra en una reunión de trabajo o contando una anécdota en un grupo social o familiar.
Si somos de los que pensamos que “se nos da mal” esto de hablar en público, es muy posible que admiremos y nos maravillemos de este tipo de personas y sintamos que esto “no es para nosotros», «no hemos nacido con ese don”, “nosotros no seremos nunca capaces de conseguirlo”.
Explicación: