Religión, pregunta formulada por kevinsceptix2804, hace 2 meses

Que reflexión debemos hacer los cristianos acerca del año jubilar?

Respuestas a la pregunta

Contestado por vegatorresmariadelca
0

Explicación:

Reflexionar el año jubilar. R

=Lo que les compartiré no es nada nuevo, es algo muy sencillo, que parte de mi propia experiencia y exigencia como Monja y la de mi Comunidad del Monasterio Santa Inés, sobre el sentido del Jubileo, que espero pueda servir para ustedes también.

Pues bien, primero que todo quiero recordar la feliz Providencia en la que ha sido enmarcado el Jubileo de la aprobación de nuestra Orden. Nuestro año jubilar no sólo ha sido precedido, sino que ha coincidido por unos meses con el Año de la Vida Consagrada, que terminará éste 2 de febrero, así mismo estamos celebrando nuestro jubileo, dentro del jubileo extraordinario de la Misericordia.

El Señor que nos habla a través de los acontecimientos creo que nos preparó durante este año de la Vida Consagrada para celebrar y vivir mejor nuestro Jubileo y nos invita a renovar la estrecha relación de nuestro carisma con la Misericordia.

Pero ¿qué sentido tiene el Jubileo? El Jubileo es ante todo un tiempo de Gracia y, particularmente para todos los miembros de nuestra Orden, pienso que ha de ser un tiempo de Gracia para:

· Convertirnos y pedir perdón.

· Para alegrarnos y celebrar juntos

· Para dar gracias y estar dispuestos a dejarnos renovar.

1. Convertirnos y pedir perdón

Todos estamos necesitados siempre de conversión; de convertirnos cada vez más al Señor y a su Evangelio, para lo cual se nos ofrece diariamente el alimento y la luz de la Palabra con la que tenemos que confrontarnos cada día para encarnarla y hacerla predicación viviente.

Sabiendo que la conversión no es fruto de nuestro esfuerzo sino de la Gracia del Señor que obra en nosotros, pero que podemos disponernos y pedirla como clama el Profeta en las Lamentaciones 5,21: “Conviértenos a Ti Señor y nos convertiremos” También se nos ofrecen las exhortaciones del sucesor de nuestro Padre Santo Domingo, que con sus cartas nos anima a vivir con fidelidad nuestra vocación y misión de Predicadores.

En la última carta que nos dirigió este 1 de enero con motivo del Año Jubilar, nos plantea varios aspectos con los que necesitamos confrontarnos y dar respuesta. Algo que me pareció especial, es la exhortación que nuestro Padre Maestro nos hace a la meditación de la Palabra, como “una prioridad no negociable”!! Esto es algo fundamental y que es preciso inculcar desde la formación inicial.

Pero decía que no sólo necesitamos convertirnos sino también pedir perdón, los Predicadores de la Gracia, de la Misericordia, hemos pedido al ingresar a la Orden la Misericordia de Dios y la


vegatorresmariadelca: no esperate
vegatorresmariadelca: donde la apretó!
Otras preguntas