Administración, pregunta formulada por remigioramirezgeorge, hace 10 meses

¿que recursos necesitaras para CREAR UNA EMPRESA STARTUP?

Respuestas a la pregunta

Contestado por eduargo16rosa
3

Cómo crear tu propia startup

El emprendimiento ha crecido mucho en los últimos años, ser emprendedor se ha convertido en una opción para el autoempleo o dar rienda suelta a una idea de negocio con posibilidades de futuro.

El emprendimiento ha crecido mucho en los últimos años, ser emprendedor se ha convertido en una opción para el autoempleo o dar rienda suelta a una idea de negocio con posibilidades de futuro.El modelo de emprendimiento vía startup es uno de los más conocidos y demandados. Muchas de ellas consiguen subsistir e incluso ser vendidas, también es cierto que alrededor de un 50% fallan y desaparecen.

El emprendimiento ha crecido mucho en los últimos años, ser emprendedor se ha convertido en una opción para el autoempleo o dar rienda suelta a una idea de negocio con posibilidades de futuro.El modelo de emprendimiento vía startup es uno de los más conocidos y demandados. Muchas de ellas consiguen subsistir e incluso ser vendidas, también es cierto que alrededor de un 50% fallan y desaparecen.El éxito de un startup se apoya, sobre todo, en la estrategia y planificación previa. Veamos algunos consejos para crear una startup desde cero y minimizar los principales fallos que pueden provocar consecuencias complejas para su continuidad.

¿Qué es una startup?

Una startup es una empresa joven que apenas comienza a desarrollarse. Son negocios de tipo escalable y con grandes posibilidades de crecimiento.

Estas nuevas empresas suelen ser pequeñas e inicialmente, financiadas y desarrolladas por un fundador o grupo pequeño de ellos.

Otra gran característica de las startups es que suelen estar muy relacionadas con el sector tecnológico, siendo las nuevas tecnologías e internet el escenario natural para crecer y buscar oportunidades de negocio e incluso de financiación.

¿Cómo crear una startup?

  1. Define la idea de negocio. Sin una buena idea es muy difícil levantar una startup o cualquier tipo de negocio. De hecho definir la idea de negocio es el principal paso hacia el éxito, además de una de las tareas más difíciles a desarrollar.
  2. Realiza un estudio de mercado. Tenemos la idea pero sola no se va a desarrollar ni a crecer. Una vez identificado y definido el modelo de negocio con sus características y cualidades, no queda otra que llevar a cabo un estudio de mercado.
  3. Define la propuesta de valor. Otro de los grandes conceptos que surgen en el proceso de creación de una startup es la denominada propuesta de valor. ¿Qué es una propuesta de valor? En palabras sencillas podemos decir que es aquel elemento clave diferenciador que te va hacer mejor que a la competencia en el mismo sector.
  4. Delimita tu segmento de clientes. La audiencia o el público objetivo, en definitiva, a quién vamos ofrecer nuestro producto debe ser el correcto, de lo contrario ninguna estrategia de negocio podrá funcionar.
  5. Construye tu marca. un tema tan importante como el de marca. Toda startup, como las empresas y profesionales necesitan construir su negocio en paralelo a una marca.
  6. Forma un equipo óptimo. Como en cualquier aspecto de la vida, tener la suerte de estar rodeado de las personas idóneas te ayuda a crecer y mejorar. En el contexto de las startup sucede lo mismo.
  7. Desarrolla tu Producto Mínimo Viable. ¿Producto Mínimo Viable? No es otra cosa que la primera muestra, productos servicio final para ofrecer a los futuros clientes. Es un concepto muy relacionado con las nuevas empresas y para su consecución es necesario seguir unos protocolos para conseguir dicho Producto Mínimo Viable con las mejores garantías y en el menor tiempo.
  8. Valida el modelo de negocio. Uno de los pasos fundamentales antes de lanzar un modelo de negocio al mercado es hacer una correcta validación de las distintas hipótesis en las que se basa, ya que si no lo hacemos corremos el riesgo de construir nuestro negocio sobre ideas y percepciones falsas.
  9. Determina tus necesidades de financiación. Como hemos dicho anteriormente en la definición de startups, son pequeñas empresas con una idea a desarrollar y con necesidad urgente de financiación por parte de sus fundadores y socios.
  10. Realiza networking con socios clave. Hace ya tiempo que el networking se considera como un recurso clave para potenciar el desarrollo de una empresa. Para las startup, el networking se vuelve vital debido a las grandes oportunidades que se pueden obtener.
Otras preguntas