Que recursos naturales podemos encontrar en la atmósfera
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Dar Gracias y mejor respuestaa
Explicación:
En las partes más inferiores de la troposfera, el aire está compuesto principalmente por nitrógeno y oxígeno, aunque también existen pequeñas cantidades de argón, dióxido de carbono, neón, helio, ozono y otros gases. También hay cantidades variables de polvo procedentes de la Tierra, y vapor de agua.
La atmosfera es la capa gaseosa que rodea el globo terráqueo. Es transparente e impalpable. No posee una superficie superior definida que la limite.
La atmósfera esta formada por varias capas concéntricas. Las capas bajas no mantienen una altura constante, se denominan troposfera y estratosfera. A las capas altas se le da el nombre de mesosfera e ionosfera.
Los gases atmosféricos forman las mezclas que conocemos por aire. En las partes más inferiores de la troposfera el aire está compuesto principalmente con nitrógeno y oxigeno.
El aire, recurso vital
El oxígeno forma aproximadamente el 21% de laatmósfera, y es el gas más importante desde el punto de vista biológico. Es utilizado por los seres vivos en la respiración, mediante la cual obtienen la energía necesaria para todas las funciones vitales. También interviene en la absorción de las radiaciones ultravioletas del Sol que, de llegar a la Tierra en toda su magnitud, destruirían la vida animal y vegetal.
La atmósfera es también la fuente principal de suministro de oxígeno al agua, y entre ambas se establece un intercambio gaseoso continuo.
El aprovechamiento de los recursos atmosféricos
Otros elementos o procesos que se hallan o provienen de la atmósfera -como el viento, los rayos solares o las precipitaciones- pueden ser también aprovechadas como Recursos Naturales. En los dos primeros casos, fundamentalmente se utilizan para la producción de energías renovables y no contaminantes: la energía solar y la energía eólica.
El aprovechamiento de la lluvia también es importante. Por ejemplo, en Canarias y principalmente en las islas orientales existen otras formas de aprovechar el agua de la lluvia para beber y regar los cultivos: las gavias y los aljibes. Las gavias son huertas situadas en el fondo de los barrancos que se llenan de agua de la lluvia, después se siembra. Los aljibes son pequeños depósitos que aprovechan el agua de lluvia que cae en las casas.