que recursos del ambiente necesita el girasol para poder sobrevivir
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
El girasol prefiere suelos profundos y muy ricos en nutrientes (sobre todo en nitrógeno, fósforo y potasio). El terreno debe ser muy fértil, pero, si nuestro suelo no lo es, hay que aportarle materia orgánica como por ejemplo el compost. Además, la tierra en la que se planta debe drenar muy bien el agua
respuesta:
Los girasoles necesitan mucha luz solar para crecer y deben estar plantados en áreas espaciosas. Además, debemos proteger nuestro cultivo del viento y de las heladas (tolera altas temperaturas). Si los queremos cultivar en una maceta, debemos usar las variedades enanas.
El girasol es una planta que aguanta casi todo; aguanta la sequía, pese a que de vez en cuando necesita algo de agua, y la tierra de acidez variada. No sólo puede sobrevivir a una gran variedad de condiciones ambientales, sino que también produce una gran abundancia de semillas que benefician a las aves, otros polinizadores ¡y hasta el ser humano! Además, los girasoles tienen grandes y bellas flores que embellecerán tu jardín. Si buscas plantar girasoles, la variedad enana del Girasol común (Helianthus annuus), “Lemon Queen”, es buena opción para plantar en recipientes.
Los girasoles crecen mejor cuando están bajo pleno sol, y florecen durante el verano o a principios del otoño. Prefieren los veranos largos y calurosos, cuando dan flores colmadas de semillas y bellos pétalos. También se desarrollan bien en lugares con poca luz o veranos cortos. Los girasoles “Lemon Queen” pueden llegar a medir hasta 5 pies (1,5 metros) de altura, lo cual para un girasol es ser “petite”.