Biología, pregunta formulada por fabianandresquintana, hace 10 meses

¿Qué recomendaciones da la OMS para los embarazos en adolescentes?

Respuestas a la pregunta

Contestado por jdiaz2611pe35bc
1

Respuesta:

Cerca de 16 millones de adolescentes entre los 15 y 19 dan a luz cada año. Los bebés nacidos de madres adolescentes representan aproximadamente el 11% de todos los nacimientos en el mundo; 95% de ellos ocurren en los países en desarrollo. Para algunas madres jóvenes el embarazo y el parto son algo previsto y deseado. Para muchas otras, no.

En países de bajos y medianos ingresos, las complicaciones del embarazo y del parto son las causas principales de muerte entre las mujeres de 15 a 19 años. Los efectos adversos de la maternidad adolescente también se extienden a la salud de sus infantes. Las muertes perinatales son 50% más altas entre los bebés nacidos de madres de menos de 20 años que entre aquellos nacidos de madres entre 20 y 29 años.

Esta publicación surge de las Directrices de la Organización Mundial de la Salud para la prevención del embarazo precoz y los resultados reproductivos adversos en adolescentes de países en desarrollo. Contiene recomendaciones basadas en la evidencia para la acción y la investigación para prevenir el embarazo precoz y los resultados reproductivos adversos.

Explicación:

ns si t ayudara perdon por no resumirlo :(( pasa corona please


jdiaz2611pe35bc: coronaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
Contestado por jacksonacosta54
2

Respuesta:

En 2011 la OMS publicó junto con el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA) unas directrices sobre la prevención de los embarazos precoces y la reducción de los resultados negativos para la reproducción. Las directrices contienen recomendaciones sobre las medidas que los países podrían adoptar, con seis objetivos principales:

reducir el número de matrimonios antes de los 18 años;

fomentar la comprensión y el apoyo a fin de reducir el número de embarazos antes de los 20 años;

aumentar el uso de anticonceptivos por parte de las adolescentes a fin de evitar el riesgo de embarazo involuntario;

reducir las relaciones sexuales forzadas entre las adolescentes;

reducir los abortos peligrosos entre las adolescentes;

incrementar el uso de servicios especializados de atención prenatal, en el parto y posnatal por parte de las adolescentes.

Otras preguntas