¿Qué recomendaciones brinda la OMS para la práctica de actividad física según las edades?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Prevenir las enfermedades no transmisibles
La OMS ha elaborado las Recomendaciones mundiales sobre la actividad física para la salud con el objetivo general de proporcionar a los formuladores de políticas, a nivel nacional y regional, orientación sobre la relación dosis-respuesta entre frecuencia, duración, intensidad, tipo y cantidad total de actividad física y prevención de las enfermedades no transmisibles (ENT).
Las recomendaciones que figuran en ese documento distinguen tres grupos de edad: 5-17 años, 18-64 años y más de 65 años. A continuación se indican las recomendaciones para cada grupo de edad. Para más información, haga clic abajo y descargue el documento completo, o pulse un grupo de edad concreto para consultar las recomendaciones específicas.
Jóvenes (5 a 17 años)
Para los niños y jóvenes de este grupo de edades, la actividad física consiste en juegos, deportes, desplazamientos, actividades recreativas, educación física o ejercicios programados, en el contexto de la familia, la escuela o las actividades comunitarias. Con el fin de mejorar las funciones cardiorrespiratorias y musculares y la salud ósea y de reducir el riesgo de ENT, se recomienda que:
Los niños y jóvenes de 5 a 17 años inviertan como mínimo 60 minutos diarios en actividades físicas de intensidad moderada a vigorosa.
La actividad física por un tiempo superior a 60 minutos diarios reportará un beneficio aún mayor para la salud.
La actividad física diaria debería ser, en su mayor parte, aeróbica. Convendría incorporar, como mínimo tres veces por semana, actividades vigorosas que refuercen, en particular, los músculos y huesos.
Explicación:
La OMS para la práctica de actividad física brinda las siguientes recomendaciones según el grupo etario de menores a 17 años, entre 17 a 65 y los que tienen más de 65 años.
- En todos los grupos se debe practicar ejercicio físico de moderación leve, moderado y fuerte en la etapa inicial nos hace hincapié en el tipo de ejercicio para los niños y jóvenes, este debe ser recreativo y participativo, la familia debe verse involucrada y se considera la etapa de mayor importancia, ya que el fortalecimiento de los huesos y tejidos musculares ocurre antes de los 18 años.
- En la segunda ya no es primordial el ejercicio físico en conjunto a la familia, debe ser programado y no durar mas de 60 minutos mínimo tres días.
- En los que tienen más de 65 años, la actividad física debe ser colaborativa, la persona debe tener un guía que le ayude a hacer los ejercicios si es necesario.
Ver más: https://brainly.lat/tarea/26744036