¿Qué razones podemos argumentar para decir que las funciones generales y específicas de las células reproductoras son importantes para la perpetuidad de la vida?
Respuestas a la pregunta
Aunque no existen cálculos y/o datos certeros en cuanto a la cantidad de células en nuestro cuerpo. Se estima que hay aproximadamente entre 50 y 100 billones. Entre estas, aproximadamente hay 200 diferentes células que se encargan de funciones distintas.
La célula (estructura fundamental) forma los tejidos, que forman órganos; quienes constituyen sistemas y que a su vez forman seres vivos.
Si no hay células... NO HAY VIDA...
Respuesta:
Como hemos comentado anteriormente, una de las características básicas de todo ser vivo es la capacidad de reproducirse. La reproducción es el proceso mediante el cual se generan nuevos individuos. Permite la continuidad de la vida; sin reproducción, la vida llegaría a su fin. En este tema de estudio investigaremos los tipos de reproducción que experimentan los seres vivos y mencionaremos algunos
Explicación:
ejemplo
Los temas tratados en las unidades anteriores “División Celular I y II”, donde se explicaron los fundamentos de los procesos de división celular, son muy importantes para comprender los conceptos referentes a la reproducción en los seres vivos. En ambos temas hemos estudiado los dos tipos principales de división celular: la mitosis y la meiosis. Ambos tipos de división están implicados en la reproducción, pero tienen diferentes funciones reproductivas. Si no has explorado los temas de estudio anteriores, te recomendamos que les eches un vistazo.
Se reconocen dos tipos de reproducción: la asexual y la sexual. Todos los seres vivos se reproducen mediante uno, otro u ambos tipos de reproducción