Qué rasgos del renacimiento presenta la obra Adán y Eva? ¿Qué similitudes encuentras en las dos obras?
Por favor para hoy!!!
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Explicación:
En primer lugar, haciendo al contenido de la obra, Durero, hacia el año 1500, empezó a investigar las proporciones de las diferentes partes del cuerpo humano, a partir de un conjunto de medidas que podían calcularse con el compás y la escuadra. Sus escritos sobre ese tema fueron publicados después de su muerte en el Tratado de las proporciones de cuerpo humano.
Las figuras de Adán y Eva son sólo la excusa para representar la belleza ideal, resultante de la correcta aplicación de las citadas proporciones. Su perfección física aún no había sido empañada por el pecado, y desde la Antigüedad habían sido representados desnudos, de manera que no había que recurrir a pretextos moralistas o mitológicos. Son los dos primeros desnudos en tamaño natural de la pintura nórdica.
Albrecht Dürer 1504
Grabado de Adán y Eva de Alberto Durero. 1504
Al contrario que en el grabado de 1504 sobre el mismo tema, el artista renunció aquí a aclarar el significado del acontecimiento mediante la introducción de otros símbolos que ni fueran la manzana y la serpiente. Ambas tablas fueron regaladas por Cristina de Suecia a Felipe IV.
De esta manera, procediendo al análisis de la obra y en referencia a los elementos plásticos, los cuerpos de Adán y de Eva destacan del fondo oscuro para desarrollarse en la luz. Los tonos cálidos del bronceado cuerpo viril, hoy oscurecidos por el barniz, contrastan con la luz fría y plateada que fluye de la figura de Eva y con la rosácea carnación de su rostro, iluminado por toques de blanco. Un delicado empaste cromático modela las formas con alternancia de luces y sombras. El dibujo destaca por su prodigiosa exactitud y revela la sólida formación de Durero como grabador.
nnkie
”Las piernas cruzadas le confieren dinamismo y gracia”
Adan y Eva Durero
”La boca estreabierta revela la emoción del deseo que le perderá.”
A figura de Eva aún conserva un ligero goticismo curvilíneo que la estiliza. Las piernas cruzadas le confieren dinamismo y gracia. Adán es representado con mayor fidelidad a los antiguos modelos clásicos. Como en el casi de Eva, el paso apenas insinuado resta peso a toda la estructura. La boca estreabierta revela la emoción del deseo que le perderá.
En cuanto a la composición del cuadro, Durero ya había realizado, como anteriormente se ha dicho, un grabado sobre el mismo tema en 1504. En esta ocasión presentó a los personajes bíblicos aislados en diferentes obras y sin hacer alusión directa a la escena del pecado original, que solo se evocaba mediante actitudes y los motivos que los acompañaban. Así pues, mientras el grabado describe el episodio, las tablas representan simplemente a Adán y Eva.
jfn`´EWF
”La tentadora serpiente que con la boca le entrega la manzana.”
IEJURIFR
”Adán coge con una mano una pequeña rama de la que cuelga otra manzana.”
Al centrarse el interés del artista en las dos figuras, lo restante quedará limitado a lo indispensable. A la derecha de Eva se encuentra el árbol rojo pardusco del que se desenrosca la tentadora serpiente que con la boca le entrega la manzana. La mujer sostiene con la mano derecha una rama del árbol de la vida, de la que cuelga una tablilla con la inscripción ‘’Albertus Durer alemanus faciebat post virginis partum 1507’’. A su vez, Adán coge con una mano una pequeña rama de la que cuelga otra manzana. El suelo de ambas obras está sembrado de piedras.
El monograma del autor aparece en el ángulo inferior derecho de la pintura de Adán y debajo de la inscripción de la tabla de Eva.
En conclusión, Durero será el primer pintor del Renacimiento de la Europa nórdica y posiblemente el único artífice no italiano que merezca ser encuadrado dentro del Renacimiento clásico. En su visita a Venecia en 1494, admira a Mantegna y a Bellini, y se adentra en el nuevo arte del Renacimiento, procurando fundir la renovadora concepción de la belleza ideal y los hallazgos en el capo de la perspectiva con las tradiciones del gótico alemán, como la precisión del detalle, el gusto naturalista de tipo expresionista y las preferencias
Respuesta:
Los rasgos de los personajes es un rasgo social rasgos de tristeza y miedo
Explicación:
Pon me corona por favor