}¿Qué rasgos comunes presentan las unificaciones de Italia y Alemania ?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
La unificación de Italia: fue el proceso histórico que a lo largo del siglo XIX llevó a la unión de los diversos estados en que estaba dividida la península itálica. Se conoce principalmente como la reunificación italiana. Básicamente la unificación de Italia trato básicamente de unir toda Italia. Luego de varios intentos de unificación fallidos entre 1830 y 1848 que fueron rechazados por el gobierno austriaco, llego la hábil política del conde de Cavour, un ministro del reino de Piamonte logro interesar al emperador francés Napoleón III de sacar a los austriacos del norte de Italia y configurar una confederación italiana. En conclusión la unificación de Italia fue gracias a la guerra básicamente.
La unificación de Alemania: Fue un proceso político que tuvo lugar a finales del siglo XIX y que terminó con la creación del imperio alemán el 18 de enero de 1871. La unificación de Alemania fue un proceso para lograr la integración y la posterior unificación de diferentes estados alemanes en una sola Alemania. Anteriormente Alemania estaba dividida en 38 países o estados totalmente independientes que no tenían nada que ver con ningún otro. Estos estados llamaban o conformaban la confederación Germánica. Las posibles causas no son muchas simplemente que la burguesía pretendía obtener un mayor número de libertades y una ampliación de los mercados que les favoreciera sus intereses políticos y sobre todo económicos. Otra causa importante es que el rey de Prusia y el ministro, que probablemente gobiernan el país más fuerte de la confederación alemana ambicionan una Alemania unida y fuerte bajo el mando de la hegemonía prusiana.
Respuesta:
3. ELEMENTOS COMUNES EN LAS UNIFICACIONES ITALIANA Y ALEMANIAHasta 1870 estos territorios habían permanecido fragmentados en estados independientes, pero existía en ellos la idea de pertenecer a una sola nación y la aspiración a convertirse en un estado unificado.En ambas zonas habían fracasado las revoluciones del 30 y del 48 (carbonarios, Joven Italia, Joven Alemania)Existencia de líderes que encarnaron la voluntad de independencia y unión: en Italia Cavour y Garibaldi, y en Alemania Bismarck.
Explicación: