Que rasgos característicos identifican a las mujeres científicas que se dedican a la investigación y como estas pueden mejorar las condiciones sociales, económicas, ambientales de las personas
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Las mujeres hablan más sobre otras personas
Tal vez hayas escuchado alguna vez que las mujeres hablan más que los hombres. Y en ciertas ocasiones, así es.
Sin embargo, diversos estudios llevados a cabo recientemente en la Universidad de Harvard, Universidad de Texas y Universidad de Arizona, han demostrado que las mujeres hablan aproximadamente la misma cantidad de palabras que los hombres diariamente.
Pero lo que en realidad se observó es que las mujeres hablan más cuando debe realizar alguna tarea en equipo, si el grupo es pequeño.
Las mujeres son más sensibles
A esta conclusión ha llegado un equipo de psicólogos que se han dedicado a estudiar los rasgos de carácter de hombres y mujeres mediante una encuesta especial.
Los resultados de la investigación, llevada a cabo por científicos de la Universidad de Turín y la Universidad de Manchester, muestran que una de las principales diferencias entre hombres y mujeres es la sensibilidad.
Ellas tienden a ser más emocionales o sentimentales, y también más cálidas, cordiales y aprensivas. También hay quienes piensan que los hombres en realidad también son sensibles, solo que no se expresan tanto.
Las mujeres piensan intuitivamente
Te sorprende que muchas veces las mujeres, con tan solo una vistazo, identifican una mujer intrigante o un compañero de juegos que podría ser una mala influencia para sus hijos?
La famosa intuición femenina sí existe, y los científicos parecen haber encontrado una explicación biológica para este fenómeno.
Esta capacidad para el pensamiento automático e inconsciente definido como intuición, que les permite a las mujeres adivinar lo que otras personas están pensando o sintiendo, estaría relacionado con la cantidad de testosterona a que la son expuestas antes de nacer, según los resultados de un estudio realizado en Granada.
Los cambios hormonales afectan el estado de ánimo
La mayoría de las mujeres notan cómo les cambia el humor cuando se acerca su periodo menstrual. Si eres una chica, puede que te pongas más irritable en esos días, sintiéndote más deprimida y malhumorada.
En cambio, durante los primeros días del ciclo hasta la ovulación, estos síntomas desaparecen. Esto tiene una clara explicación desde el punto de vista hormonal.
Cuando los niveles de estrógeno están elevados, durante la primera parte del ciclo, en general las mujeres están de mejor humor, coquetean y se interesan más en el sexo. Cuando el nivel de estrógeno baja y sube la progesterona, es cuando las mujeres se tornan más susceptibles e irascibles.
Las mujeres tienden a no expresar su agresividad
Tanto las mujeres como los hombres sienten rabia y enfado por igual, con la misma intensidad, pero suelen canalizar estas emociones de manera muy distinta.
El hombre es más propenso a expresar su agresividad, a entrar en conflicto y pelearse. El modo en que están conectadas sus neuronas en el cerebro lo hacen más propenso a la agresión física.
En cambio, la mujer parece evitar el conflicto, lo que no quiere decir que no sienta esas emociones. Las mujeres suelen ser físicamente menos agresivas, aunque pueden canalizar estos sentimientos expresándose verbalmente.
Espero que mi respuesta sea de ayuda y te sirva