Ciencias Sociales, pregunta formulada por coconoriega, hace 9 meses

que radica eas diferencias y que consecuensias trajo el rechaso? trata de la peste negra doy 86 puntos

Respuestas a la pregunta

Contestado por luzmaryfe2019
1

Explicación:

Las consecuencias de la peste negra incluyeron una serie de trastornos religiosos, sociales y económicos que tuvieron profundos efectos en el curso de la historia europea.

Las consecuencias sociales de la muerte negra llegaron muy lejos; rápidamente se acusó a los judíos como los causantes de la epidemia por medio de la intoxicación y el envenenamiento de pozos.

Adjuntos:
Contestado por Kimidik
0

Respuesta:

Radica en el estereotipo que el resto de la gente que estaba sana, se creaba en la mente al ver a gente con peste, los trataban como sucios, o impuros y que por causa de un pecado grave que debieron haber cometido, le pasaba eso. Eran la peor escoria que podía haber en los alrededores, y nadie se les acercaba. Llegaron a tal punto, que los que sufrían de esto, eran exiliados de la ciudad y tenían que llevar consigo una campana, y en el momento en el que se acercaban a la ciudad, ya sea para pasar a otra o por comida, hacían sonar la campana y gritaban que eran un leproso o que estaba sucios, era como un aviso y toda la gente del pueblo se alejaba de ese lugar inmediatamente con tal de no contagiarse.

Consecuencias que trajo tal rechazo:

Existía gente que lograba salvarse de esta, pero era una gran minoría, ya que el resto o bien moría o eran exiliados si seguían con vida, muchos perdieron sus trabajos y su vida entera, incluso su propia familia los rechazaba tratándolos de una manera muy cruel, la economía de los pueblos también bajaban al perder a muchos ciudadanos que colaboraban con ella, haciendo sus trabajos, hasta los más poderoso si terminabas sus riquezas, eran tirados como basura, nadie podía salvarse de eso, y lo único que podían hacer, es esperara que alguien de buena voluntad les deje comida o vagar por el mundo.

Espero haberte ayudado! ;)

Otras preguntas