Historia, pregunta formulada por mili13reales, hace 1 año

Qué quiso decir Manuel belgrano con "ay,patria mia..."

que autoridades le colocó el sol a la celeste y blanca?

Qué mensaje le darías a los jóvenes sobre como valorar nuestra bandera​

Respuestas a la pregunta

Contestado por alannerivas11
0

Respuesta:

Fue la frase con la que el Intendente Municipal Roberto Palacio cerró su discurso en el Día de la Bandera. “Creo que el mejor legado que nos puede haber dejado es habernos invitado a trabajar todos juntos. Este es un día que debemos estar trabajando todos juntos para hacer más grande nuestra Argentina”, afirmó el Intendente.

Durante el acto oficial por el Día de la Bandera, el Jefe Comunal Roberto Palacio esbozó un encendido discurso resaltando las virtudes del general Manuel Belgrano.

Fue ayer frente al Mástil Patrio en el marco del acto oficial por la conmemoración del 197 aniversario del fallecimiento del general. En el cierre, dejó atrás el ya clásico “Viva la patria” con el que el intendente concluye sus discursos por una frase que dijo Belgrano al momento de morir: “Ay, patria mía”.

En la parte central de sus palabras, el Intendente Municipal señaló que “podríamos hablar de la importancia de nuestra bandera, que nos une, de ese 27 de febrero de 1812, cuando realmente, en las barrancas de Rosario fue enarbolada por primera vez. Quizá también podríamos hablar de Manuel José Joaquín del Corazón de Jesús Belgrano. Realmente, una personalidad como la que pocos habitaron en nuestro suelo.

Como bien lo decía un estadista, gobernante, un político, un abogado, alguien que defendió tanto la industria, el comercio. Que fue un militar revolucionario y que procuró darle un impulso a la educación de nuestro país”. Se refirió a la muerte de Belgrano y al significado de la bandera, recordó que “corría el año 1820 y Belgrano, muy enfermo, despojado de todas sus pertenencias, pidió que le reconocieran lo último que le debían para poderle pagar a su doctor, que lo había atendido. Esto no fue así. Sacó su reloj de oro y se lo entregó al médico, diciéndole “esto es todo lo que tengo”. Dijo estas palabras a la eternidad: “me voy, pero me quedo pensando en nuestra tierra. Ojalá que los buenos ciudadanos que la habiten, tengan la posibilidad de mejorar, todo lo que nuestra patria está necesitando”. Creo que el mejor legado que nos puede haber dejado es habernos invitado a trabajar todos juntos. Este es un día que debemos estar trabajando todos juntos para hacer más grande nuestra Argentina. Belgrano no pedía grandilocuencias, sino que cada uno haga lo que tenga que hacer, en ese sentido, creo que si tomamos ese ejemplo, creo que en poco tiempo vamos a ser mejores”.

Finalizó el discurso diciendo que “nuestra bandera, esta bandera que está flameando aquí en lo alto significa todo para los argentinos. Significa un símbolo que a través del pasado, del presente y del futuro nos va a tener juntos. Significa que nos va a cobijar a todos, y realmente es un símbolo de identidad nacional que nos hace estar juntos a todos. Tomando esas dos grandes reflexiones que nos dejara este notable prócer que tenemos, el de estar todos juntos para hacer esta Argentina posible, creo que esto es lo más importante. Cuando fallece Belgrano, sus palabras finales fueron “Ay mi patria querida”. Creo que los argentinos debemos estar todos juntos y trabajar en equipo. Nos falta mucho por hacer, nos falta entender –a tanto tiempo que él pronunció estas palabras, los argentinos no hemos tomado conciencia de todo lo que significan. Generalmente, estos discursos, los termino con un “¡Viva la patria!”, Hoy, teniendo en cuenta todo lo que nos falta aprender de este prócer, lo termino diciendo, ¡Ay, mi patria querida!”.

Explicación:

Otras preguntas