Religión, pregunta formulada por osirisarte14gmailcom, hace 10 meses

que quiso decir Dios en levitico 23:1_7​

Respuestas a la pregunta

Contestado por abigailhortensia1234
2

Respuesta:

Fuente : Escuela biblica

Explicación:

Levítico 23:1-14

Las fiestas santas

La Pascua, vv. Los Panes sin Levadura, vv.

El sábado o día de reposo

Aunque las fiestas implicarían a la tienda de reunión, los sacerdotes no fueron mencionados específicamente. Cada fiesta religiosa tenía un énfasis particular y peculiar. Cada fiesta era típica y simbólica de algún evento importante en el programa de Dios para el mundo.

Los Tabernáculos - la época de Israel en su tierra

El Sábado o Día de Reposo semanal no podía considerarse propiamente como uno de los días de fiesta. Ahora que habían sido liberados de Egipto, debían apartar un día para adorar a Dios, en el cual cesase todo trabajo y actividad. Pues el que ha entrado a su reposo, él mismo ha reposado de sus obras, como Dios reposó de las suyas. Aquí dice que hay un reposo para el pueblo de Dios.

El Día del Reposo no era pues un día de fiesta. Más que una fiesta, era un tiempo apartado y reservado.

La pascua

La descripción de la fiesta fue presentada en Éxodo 12, pero en nuestro pasaje de hoy figura colocada en el calendario de Dios. Este versículo expone claramente que las fiestas se iniciaban realmente con la Pascua y no con el sábado. Esta fiesta sagrada representaba a la muerte de Cristo como sacrificio y al valor de Su sangre. Porque Cristo, que es el Cordero de nuestra Pascua fue muerto en sacrificio por nosotros.

La Pascua encontró su cumplimiento la noche del arresto del Señor Jesucristo, después de que El hubiese instituido una nueva fiesta sobre los emblemas agonizantes de la vieja fiesta.

Pan sin levadura

Aunque ésta se consideraba una fiesta separada, sucedía inmediatamente a la Pascua. La Pascua era observada en un día, y el día siguiente - el primer día de la semana - comenzaba la fiesta del Pan sin Levadura. En los Evangelios de Mateo y Marcos, la Pascua y el Pan sin Levadura se consideraban una sola fiesta. En aquellos días los participantes de la fiesta tenían que descansar de sus ocupaciones diarias.

Este era el significado de la fiesta del Pan sin Levadura.

Las primicias, o primera cosecha

Esta fiesta no podría celebrarse hasta que los israelitas salieran del desierto y entrasen en la tierra prometida. Puede haber sido en el primer día de los Panes sin Levadura o en el último día de esa fiesta. En el primer día de la semana, Cristo, «las primicias» resucitó de entre los muertos. Saldremos de las tumbas, tal como Cristo hizo.

El representó las primicias, los primeros frutos de la cosecha, y posteriormente, los que pertenecen a Cristo, también resucitarán en Su Venida. « Hasta ese mismo día, hasta que hayáis traído la ofrenda de vuestro Dios, no comeréis pan, ni grano tostado, ni espiga tierna. » No se añadía ninguna ofrenda por el pecado porque ésta estaba incluida en la muerte de Cristo, en la que Dios había tratado el problema del pecado. Para los creyentes, la muerte y resurrección de Cristo nos introduce a nuevas relaciones y bendiciones.

Otras preguntas