Castellano, pregunta formulada por lapapaya94, hace 8 meses

¿que quiere decir Mafalda cuando dice " hoy quiero vivir sin darme cuenta”​

Respuestas a la pregunta

Contestado por roxanacabana802
9

Respuesta: lo que entiendo es que

Explicación:

Solo quiero vivir, disfrutar este día e ignorar los problemas

Contestado por davidmurciago
3

Respuesta:

Me levanté esta mañana con esta frase célebre dando vueltas en mi cabeza. Todo empieza cuando Mafalda se encuentra sentadita en su living y al escuchar la radio, se entera de un sinfín de malas noticias acerca de sucesos que se estan dando en el mundo (la guerra en Vietnam para ese entonces). Saturada de tanto agobio, apaga la radio y acto seguido dice lo siguiente: "Lo siento... hoy quiero vivir sin darme cuenta".

Nunca fui gran fan de Mafalda, pero una que otra vez me gustaba chequear algunas páginas de sus historietas. No entendía (y no entiendo aún) como una pequeña de esa edad con los pelos alborotados e ideas tan inocentes pudiera reflexionar de la vida mejor que cualquier adulto promedio.

Al principio sonará muy fácil: "vivir sin darme cuenta". Pero, realmente que tan seguido podemos permitirnos esto? Podemos siquiera hacerlo? A pesar de que el contexto en el que Mafalda lo menciona es negativo, he querido darle un enfoque desde el cual se podría interiorizar positivamemte dicha frase.

A veces me pregunto constantemente el porqué de tener una vida calculada en cada paso que damos, el porqué de fijarnos metas que creemos que si no cumplimos seremos unos fracasados para siempre, el porqué de querer tener control absoluto sobre todo y no permitirnos tan solo dejar que la vida se dé por si misma. Nos hemos acostumbrado a vivir en una sociedad en la que no está permitido dar un paso en falso. Nos hemos, o mejor dicho, nos han mecanizado sin darnos cuenta.

Vivimos en un mundo en el que el stress y la frustración resplandece por doquier. No soportamos la idea de que nuestros planes poco a poco tengan que verse modificados por las circunstancias de la vida y nos esforzamos en ir en contra de la corriente, y nos cegamos en la idea de: "siempre he querido esto, y esto tiene que ser para mi".

¿Acaso no te has preguntado lo aburrida que será la perfección? Yo sí, y agradezco cada día estar lejos de eso!

Te cuento algo breve:

Una de las personas que más admiro en el mundo, es una profesora que tuve en la secundaria. Ella una vez me dijo que por más sueños que haya tenido en los años pasados, nunca imaginó estar en donde está ahora, y que sorprendentemente, no podría ser más feliz y no podría ser diferente. Ella se dió cuenta que a veces nuestro camino no es precisamente el que imaginamos.

En Maktub, uno de mis libros favoritos de Coehlo, dice lo siguiente:

"Si las cosas no marchan, solo existen dos explicaciones: o tu perseverancia esta siendo probada, o necesitas cambiar de rumbo. Para descubrir cual de las opciones es la correcta, ya que son actitudes opuestas, usa el silencio y la oración. Poco a poco, las cosas se van aclarando misteriosamente, hasta que tienes fuerzas suficientes para escoger. Una vez tomada la decisión, olvida por completo la otra posibilidad. Y sigue adelante, porque Dios es el Dios de los valientes".

No se te concedió la vida para vivirla parametrado y no permitirte salir de la línea. Deja a la casualidad y al destino entrar un poco. Está bien tener tus propios planes, creer en ellos y protegerlos con todo el corazón, pero está mejor aún ir amoldándolos a ti a medida que vas descubriendo eso que te llena y te hace feliz.

En la vida siempre vamos a tener una piedrita o una roca que nos impida avanzar, pero así como Mafalda decidió apagar la radio para sentirse por un momento en paz, ¿cuál será tu trampita para seguir sonriéndo?

No existe momento, plan, o día perfecto para llevar algo a cabo. Date la oportunidad de vivir (y no me refiero solo a respirar) uno o muchos días que se ecapen del calendario. Date la oportunidad de vivir sin darte cuenta!!

Explicación:

MUcho texto

Otras preguntas