Castellano, pregunta formulada por valentinahernande165, hace 1 año

que quiere decir la frase "alguna vez tuvo el tacto sensible ala frescura anticipada de la lluvia, y que soporto siempre de perfil asu cuerpo,una sombra inesperado" por favor necesito ayuda ​

Respuestas a la pregunta

Contestado por jorgito2009
0

Respuesta significa que se mojo en la lluvia

y que soporto el cuerpo la tempestad y que nesecitaba un paraguas

Explicación:

Es probable que en algún rincón de su cabeza García Márquez se haya planteado la desmesura. Está en sus actos con la palabra, desde su estilo a la versatilidad con la que se despliega su obra, desde los géneros que abordó a las declaraciones y gestos políticos que hasta el día de hoy continúan diseñando su figura de escritor y de hombre público. Una trayectoria que busca dar forma a una genuina representación de esa realidad enorme y exuberante de la que él es testigo y demiurgo ante la presencia constante de sus selvas y ríos, sus sábanas y desiertos, sus peces, su verde y sus aves, testigo de la historia en las situaciones y en los protagonistas de su América.

 Por una lado la multiplicidad y por el otro lo singular. A Mendoza en El olor de la guayaba le declaró: "...un escritor no escribe sino un solo libro, aunque ese libro aparezca en muchos tomos con títulos diversos. Es el caso de Balzac, de Conrad, de Melville, de Kafka y desde luego de Faulkner. A veces uno de estos libros se destaca sobre los otros tanto que el autor aparece como el autor de una obra, de una obra primordial."  Y en la misma reunión de conversaciones habla del amor y del poder, el último usurpa el lugar del otro cuando éste no está y no es más que una expresión de lo estéril, rumbo seguro a la soledad. Su libro es el libro de la soledad, de la soledad del personaje central de La hojarasca, la de  El coronel no tiene quien le escriba, y "está en el alcalde de La mala hora, que no logra ganarse la confianza del pueblo y experimenta, a su manera, la soledad del poder." Está en sus títulos, está en sus personajes, en el destino que cumplen o dejan de cumplir, presos de las narraciones que infatigablemente él nos va dando año tras año.

 Soledad, amor y poder, tres tópicos que se conjugan en la expresión del premio Nobel colombiano. No hay ensayo o texto que se escriba sobre él y pueda dejar de lado el ahondar en ellos, el nombrar el corazón de su obra.

       

 En esta cita nos vamos a detener en el Márquez de Ojos de perro azul. En esta temprana colección de cuentos -que hacen de la muerte el protagonista blanco, confinado e insistente- el autor aún no posee la perfección estética de la que hará gala en sus mejores obras: Otoño del patriarca, El amor en los tiempos del cólera. Esa perfección que lo transformará en una celebridad literaria en este reino hispánico y mulato, de indio con sabor a negro mezclado con criollo y gringo, y que en Cien años de soledad dicta lo que debe ser y, al mismo tiempo, lo que renuncia a ser la novela latinoamericana. Un camino no es el camino o cada uno tiene el suyo, dirá el Tao y lo repetiremos nosotros durante siglos mientras García Márquez, Gabo desde ahora, irá construyendo el suyo baldosa sobre baldosa, línea sobre línea, madera y junco sobre madera y liana; utilizará los materiales a la mano y con los planos de un templo creará una aldea, y la aldea concitará el asombro y las miradas de una catedral.

     

 La narración que elegimos es la que Lauro Zavala en su trabajo: El cuento ultracorto: Hacia un nuevo canon literario da como ejemplo de: "Imagen instantánea en la que no hay epifanía, tan sólo un monólogo interior o un flujo de memoria." Ahora los dejamos con él, con su conciencia relatándonos las tribulaciones de ese ser que se ha quedado ahí, sin poder volver a sonreír, y que alguna vez, lo sospechamos, también tuvo infancia.

Otras preguntas