que quiere decir Jeremías 12:7:8
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
• Judá y sus enemigos.
1. (7-9) Dios abandona a su pueblo a sus enemigos.
He dejado mi casa, desamparé mi heredad, he entregado lo que amaba mi alma en mano de sus enemigos. Mi heredad fue para mí como león en la selva; contra mí dio su rugido; por tanto, la aborrecí. ¿Es mi heredad para mí como ave de rapiña de muchos colores? ¿No están contra ella aves de rapiña en derredor? Venid, reuníos, vosotras todas las fieras del campo, venid a devorarla.
a. He dejado mi casa, desamparé mi heredad: Jeremías habla al futuro cuando Dios entregará al pueblo que amaba mi alma en mano de sus enemigos.
i. “La referencia a la casa no es al templo sino a la gente. Mi casa es paralela a mi heredad (herencia), una designación familiar para el pueblo de Israel en el Antiguo Testamento”. (Thompson)
b. Mi heredad fue para mí como león en la selva; contra mí dio su rugido; por tanto, la aborrecí: Según la profecía de Jacob en Génesis 49:9, se suponía que Judá era el león de Dios. Cumplieron el papel de león, pero rugían contra Dios en lugar de por Él – era un rugido de rebelión.
i. “El pueblo está furioso contra mí; como león furioso, braman contra su Dios. Han procedido a los actos más abiertos de la iniquidad más flagrante”. (Clarke)
ii. “Jeremías no se refiere a ‘odio’ en el sentido de una emoción violenta y de enojo. Lo que significa es que Dios tenía la intención de realizar un acto de rechazo a su pueblo, al menos por un tiempo. Iba a desheredarlos”. (Ryken)
c. Es mi heredad para mí como ave de rapiña de muchos colores: La idea es de un pájaro que se ve diferente y, por lo tanto, es perturbado por los otros pájaros. Judá sería atacado por las naciones vecinas.
i. “La rebelde Judá ahora será tan conspicua como un ave de muchos colores, cuyo plumaje inusual provoca la enemistad de otros depredadores”. (Harrison)
Espero que te ayude...
Bendiciones