Religión, pregunta formulada por nickm2567, hace 1 año

¿Que quiere decir esta frase de Jesus "lo que entra por la boca no mancha al hombre;lo que sale de la boca, eso es lo que mancha al hombre"?

Respuestas a la pregunta

Contestado por ktaazspc2elr
10

Respuesta:quiere decir q debes cuidar tus palabras, ya qu si lo que dices puede herir a otro esto te mancha como ser humano

Explicación:

Contestado por francyscuellar05
5

Respuesta:

Explicación:

1Entonces unos fariseos y maestros de la ley procedentes de Jerusalén se acercaron a Jesús y le dijeron: 2–¿Cómo es que tus discípulos no observan la tradición de los antepasados? ¿Por qué no se lavan las manos antes de comer? 3Jesús les respondió: –¿Y cómo es que ustedes desobedecen el mandato de Dios para seguir su propia tradición? 4Porque Dios dijo: honra a tu padre y a tu madre, y el que maldiga a su padre o a su madre será castigado con la muerte. 5Pero ustedes dicen: El que diga a su padre o a su madre: «He ofrecido a Dios los bienes con los que te podía ayudar» 6no tiene obligación de socorrer a su padre. Anulan así el mandamiento de Dios con su propia tradición. 7¡Hipócritas!, bien profetizó de ustedes Isaías cuando dijo: 8Este pueblo me honra con los labios, pero su corazón está lejos de mí; 9en vano me dan culto, pues las doctrinas que enseñan son preceptos humanos. 10Y llamando a la gente les dijo: –Escuchen atentamente: 11lo que entra por la boca no mancha al hombre; lo que sale de la boca, eso es lo que mancha al hombre. 12Los discípulos se acercaron entonces a decirle: –¿Sabes que los fariseos se han sentido ofendidos al oír tus palabras? 13Jesús respondió: –Toda planta que no haya plantado mi Padre celestial será arrancada de raíz. 14Déjenlos; son ciegos que guían a otros ciegos; y si un ciego guía a otro ciego, caerán ambos en el hoyo. 15Pedro tomó la palabra y le dijo: –Explícanos esta comparación. 16Y Jesús contestó: –¿Ni siquiera ustedes entienden todavía? 17¿No comprenden que todo lo que entra por la boca baja al vientre y va a parar a la letrina? 18Sin embargo lo que sale de la boca viene del corazón, y eso es lo que mancha al hombre. 19Porque del corazón vienen los malos pensamientos, los homicidios, los adulterios, las fornicaciones, los robos, los falsos testimonios y las injurias. 20Eso es lo que mancha al hombre; comer sin lavarse las manos no mancha a nadie. 21Jesús se fue de allí y se retiró a la región de Tiro y Sidón. 22En esto, una mujer cananea procedente de aquellos lugares se puso a gritar: –Ten piedad de mí, Señor, Hijo de David; mi hija vive maltratada por un demonio. 23Jesús no le respondió nada. Pero sus discípulos se acercaron y le decían: –Atiéndela, porque viene gritando detrás de nosotros. 24El respondió: –Dios me ha enviado sólo a las ovejas perdidas del pueblo de Israel. 25Pero ella fue, se postró ante Jesús y le suplicó: –¡Señor, socórreme! 26El respondió: –No está bien tomar el pan de los hijos para echárselo a los perritos. Ella contestó: 27–Es cierto, Señor, pero también los perritos comen las migajas que caen de la mesa de sus amos.

Otras preguntas