Religión, pregunta formulada por caqita001, hace 18 horas

¿Qué quiere decir el texto 2 corintios 5, 17-18? ¿Cómo podemos ser mejores personas siguiendo el estilo de Jesús? ​

Respuestas a la pregunta

Contestado por 5valen7
0

Respuesta:

La nueva criatura de la que nos habla el versículo de hoy no es más que la obra de Dios. Una obra fresca y única salida de la nada, como solo el Señor puede realizar.

Por otra parte, aspectos mundanos como el orgullo, el pecado, el egoísmo y la jactancia representan todas esas “cosas viejas” que ya pasaron. La nueva criatura pone su mirada en Cristo y no en sí misma. Las cosas viejas mueren dando lugar a un nuevo ser lleno de la gloria de Dios que ve el mundo de manera diferente.

Todo se renueva gracias a nuestra fe. De pronto comenzamos a apreciar una nueva belleza en la Biblia que antes no habíamos sabido ver y de la cual nos maravillamos ahora. La naturaleza surge ante nosotros de un modo nunca antes imaginado y nuevos sentimientos afloran: un nuevo amor hacia familia y amigos y una nueva compasión por nuestros enemigos.

La nueva criatura deja de ser esclava del pecado y se siente empoderada por y para la justicia. Si bien es cierto que nadie alcanza la perfección de vivir sin pecado, el cristiano redimido peca menos y odia más el pecado.

Explicación:

En definitiva, lo que 2 Corintios 5:17 viene a decirnos es que nacemos de nuevo como criaturas mejoradas en la reconciliación con Dios, y es esta regeneración la que abre el camino de la Salvación.

Contestado por Fatty15
0

A continuación, vamos a explicar sobre versículo 2 corintios 5: 17-18.

¿Cómo podemos ser mejores personas siguiendo el estilo de Jesús?

2 corintios 5: 17-18

''De modo que, si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas. 18 Y todo esto proviene de Dios, quien nos reconcilió consigo mismo por Cristo, y nos dio el ministerio de la reconciliación''

Podemos ser mejores personas siguiendo los ejemplos que nos dejó Jesucristo. De modo que, si estamos con Jesucristo, nuevas personas seremos y lo que hemos hecho antes, ya no existe. Esto quiere decir que, si eras envidioso, chismoso, con vicios, dueño de lo ajeno, infiel ... y cambias a seguir los ejemplos de Jesús: compartir el pan, ayudar al necesitado, cuidar y proteger a los ancianos y niños, amar a Dios, amar al prójimo; a través de eso has cambiado a una nueva vida y Dios lo toma como una reconciliación entre Él y nosotros.

Para finalizar, los mandamientos de Dios se resumen en dos primordiales:

  1. Amar a Dios sobre todas las cosas y colocarlo a Él de primero.
  2. Amar a tu prójimo como si fueras tú mismo.

Aprende más sobre la biblia en:

https://brainly.lat/tarea/8137921

https://brainly.lat/tarea/9685627

#SPJ2

Adjuntos:
Otras preguntas