Qué quería alcanzar el poeta por Fray
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La poesía de fray Luis de León cuenta ya con una abundantísima bibliografía exegética de la que, en nuestro siglo, destacan los lejanos pero aún valiosos trabajos de Onís (1915), Coster (1919), Bell (1925), Entwistle (1927) o Llobera (1932-33), junto a los más recientes de Vossler, Dámaso Alonso, Macrì, el P. Ángel C. Vega, Lapesa o Lázaro Carreter. No puede decirse, sin embargo, que, por lo que se refiere a ciertos aspectos de la obra luisiana, tan tenaz asedio haya conducido a resultados óptimos. La diligencia y sagacidad de buen número de investigadores se han visto frenadas a menudo desde el primer momento por los muy graves y tal vez insolubles problemas textuales que presenta la obra del gran agustino, cuyo corpus poético, con ser tan breve, no ha sido aún satisfactoriamente establecido1, y alza ante el crítico una tupida red de variantes menudas, lecciones erróneas y atribuciones dudosas que obstaculiza el acercamiento a la obra y su cabal interpretación. Las dificultades con que, tropieza la datación de las composiciones favorecen el carácter enigmático de algunas de ellas y explican las divergencias entre los comentaristas. Los ejemplos son más abundantes de lo que podría suponerse. Destacaremos algunos que ofrecen un relieve especial.
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la fama
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