¿qué queremos decir cuando afirmamos que el espíritu santo reina en mi? ayuda plisssss
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
o «amo a Dios»? En nuestras conversaciones ordinarias es fácil utilizar estas expresiones con poca precisión; es bueno recordar de vez en cuando el sentido estricto y original de las palabras que utilizamos.
Comencemos por la fe. De las tres virtudes teologales infusas por el Bautismo, la fe es la fundamental. Es evidente que «podemos esperar en Dios, quien no puede engañarse ni engañarnos». Hay aquí dos frases clave: «creer firmemente» y «la autoridad del mismo Dios» que merecen ser examinadas.
Creer significa admitir algo como verdadero. Creemos cuando damos nuestro asentimiento definitiva e incuestionablemente. Ya vemos la poca precisión de nuestras expresiones cuando decimos: «Creo que va a llover», o «Creo que ha sido el día más agradable del verano». En ambos casos expresamos simplemente una opinión: suponemos que lloverá; tenemos la impresión de que hoy ha sido el día más agradable del verano. Este punto conviene tenerlo presente: una opinión no es una creencia. La fe implica certeza.
Pero no toda certeza es fe. No digo que creo algo cuando lo veo y comprendo claramente.
No creo que dos y dos son cuatro porque es algo evidente, puedo comprenderlo y probarlo satisfactoriamente. El tipo de conocimiento que se refiere a hechos que puedo percibir y demostrar es comprensión y no creencia.
Explicación:
me das corona
Respuesta:
Espero te ayude!
Explicación:
Lo que quiere decir esta frase es que es el Espíritu Santo es quien dirige todos los actos de esa persona, que es él el que tiene el control de lo que dicha persona hace, dice, y piensa, se puede comprender como el estado perfecto de confianza, entrega y abandono en el Espíritu Santo.
Cuídate!