Qué puntos a favor y qué puntos en contra tiene un pet shop?
Respuestas a la pregunta
Respuesta: A FAVOR
Los productos no vencen: Los productos nunca pierden valor, ya que son elementos no perecederos. Y los pocos que si vencen, tienen vencimiento muy largo. Un claro ejemplo de productos no perecederos son los accesorios para mascotas, juguetes, correas, pecheras, etc.
Explicación:
Los gastos fijos. No son comparables los gastos fijos de una tienda online y una tienda física ni la inversión inicial de una y otra. Estamos hablando de casi multiplicar por 10 los gastos cuando vamos a montar una tienda física. Ten en cuenta alquiler del local, posibles obras, permisos municipales, impuestos y tasas. Además, es posible que necesites contratar a personal para que atienda a los clientes, sobre todo si tu horario es muy amplio (este punto lo veremos a continuación).
Los horarios. Tener una tienda online implica estar atento y trabajar 365 días del año, 24 horas. Además, con un ordenador y un buen almacén (a veces ni eso) te basta. Tu te organizas tus horarios, puedes trabajar en pijama y puedes hacerlo desde casa.