¿Qué punto de interés del cuerpo coincide justo con la tercera unidad?
La Mano
Los Abdominales
La Tetilla
El Ombligo
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
La mano
espero y te ayude no estoy segura hubiera sido más fácil si hubiera imagen o algo que ayudara
Lo que sucede allí es... la vida. "Residen casi todos los sistemas imprescindibles para la existencia. El digestivo, el urinario y el reproductor son sus más célebres habitantes". Si la faja natural que los sujeta se ablanda, no hay protección, ni sujeción. "El centro debe de ser capaz de contener todo lo que habita debajo pero, a la vez, ser flexible para permitir que la respiración pueda ejercer un constante masaje sobre estos ilustres vecinos. Tiene que haber espacio interno para que todo lo orgánico pueda flotar libremente, sin contenciones o presiones", relata Carretero.
¿Cómo podemos empezar a entenderle? "A través de lo más sencillo, de la respiración. Simplemente llevando las manos al ombligo, un poco por debajo -unos cuatro dedos- para dirigir la atención de la inhalación y la exhalación ahí, sintiendo su constante ir y venir".
El vientre desempeña «un papel protagonista en la sexualidad sagrada del taoísmo, que se sublimaba a la parte física y energética. Allí, junto al ombligo, se ubica uno de los tres calderos alquímicos, el 'chi', en el que se acumula la energía vital», cuenta la sexóloga Ana Sierra. Para los taoístas, eyacular "es perder la energía y, por eso, practican el orgasmo seco". Para conseguirlo, no les queda otra que "trabajar a conciencia el 'core', principal garante de una vida sexual placentera