¿que puedo hacer si mi gato no quiere comer y está muy delgado? me preocupa y no hay plata para llevarlo al veterinario, ayuda </3
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Lo primero e ideal sería acudir al veterinario: este es el primer consejo y el más importante ya que, como hemos visto, el ayuno prolongado en gatos puede producir incluso la muerte del animal.
Explicación:
Lo otro que puede que le pase es que acumulo muchas bolitas de pelo en el estómago.
En algunos casos, el pelo muerto puede provocar una oclusión intestinal, e incluso requerir cirugía. Algunos de los síntomas típicos de estos gatos son: Vómitos , Arcadas , Inapetencia , Apatía , Pérdida de peso , Dolor abdominal: este dolor les puede llevar a mordisquear plantas para intentar ingerir fibra insoluble que ayude a arrastrar los pelos muertos del estómago. Sin embargo, la ingestión de plantas domésticas puede ser muy peligrosa ya que algunas resultan tóxicas para los gatos.
Te puedo dar estos consejos:
Sirve la comida tibia, como si fuera una presa recién cazada: cuando un gato no quiere comer hay que llevar a cabo estrategias como ofrecerle alimentos más bien tibios en vez de fríos.
Calentar un poco la comida puede ser una buena manera de estimular el apetito del gato y mejorar la palatabilidad del alimento.
Mezcla la comida seca con comida de lata o comida casera: si tu gato no quiere comer tal vez sea porque el alimento no le resulta suficientemente sugerente o apetitoso. Por eso, ofrecerle algunos alimentos naturales predilectos que le gusten especialmente puede ser una buena manera de estimular su apetito. Recuerda, eso sí, que los ingredientes que le ofrezcas deben ser siempre sanos y aptos para su aparato digestivo.
Coloca varios comederos con pequeñas cantidades de comida en distintos lugares de la casa: puede que a tu gato no le guste la ubicación de su comedero habitual. Aunque hasta ahora no tuviera ningún problema, es posible que un día sufriera una mala experiencia que provocara un cambio repentino en sus hábitos alimenticios: puede que oyera un ruido fuerte que lo asustara mientras comía, por ejemplo, y ahora asocie el lugar a una zona de riesgo. Por esa razón, si tu gato no quiere comer puedes probar a colocar varios platos de comida en distintas localizaciones y ver si, de esta forma, estimulas el apetito tu gatito.
Espero haberte ayudado :)