que puedo hacer si acabo de descubrir que tengo estrés postraumatico
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Hable con el profesional de la salud sobre sus opciones de tratamiento.
Haga algún tipo de actividad física suave o ejercicio para reducir el estrés.
Establezca metas realistas para sí mismo.
Cuéntele a los demás qué cosas pueden desencadenarle los síntomas
Explicación:
Espero te ayude :3
Respuesta:
Sigue tu plan de tratamiento. Pese a que puede tomar un tiempo sentir los beneficios de la terapia o de los medicamentos, el tratamiento puede ser efectivo y la mayoría de las personas se recupera. Recuerda que toma su tiempo. Continuar con tu plan de tratamiento y comunicarte con tu profesional de salud mental te ayudarán a seguir adelante.
Infórmate acerca del trastorno de estrés postraumático. La información puede ayudarte a entender lo que estás sintiendo y luego puedes desarrollar estrategias para enfrentar las dificultades y responder de manera eficaz.
Cuídate. Descansa lo suficiente, come saludablemente, ejercítate y tómate tiempo para relajarte. Intenta reducir tu consumo de cafeína y nicotina, pues pueden empeorar la ansiedad.
No te automediques. Volcarse al alcohol o a las drogas para ahogar tus sentimientos no es saludable, pese a que podría ser una manera tentadora de afrontar las situaciones difíciles. Puede llevar a mayores problemas más adelante, interferir con los tratamientos efectivos, e impedir la verdadera cura.
Rompe el ciclo. Cuando sientas ansiedad, sal a caminar con energía o dedícate a un pasatiempo para volver a enfocarte.
Continúa en contacto. Pasa tiempo con personas comprensivas y afectuosas, como familiares, amigos, líderes religiosos u otros. Si no quieres hacerlo, no tienes que hablar acerca de lo que te pasó. Simplemente pasar tiempo con personas queridas puede brindar cura y alivio.
Considera unirte a un grupo de apoyo. Pídele a tu profesional de salud mental que te ayude a encontrar un grupo de apoyo o contáctate con organizaciones de veteranos o con los sistemas de servicios sociales de tu comunidad. También puedes buscar grupos de apoyo locales en un directorio en línea o en la guía telefónica.