que puedo hacer para reducir la contaminacion de la agricultura la mineria y la ganaderia
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
La mitigación del impacto ambiental en minería aún enfrenta diversos desafíos. Por esta razón, la Maestría en Gestión Minera de GERENS aborda la gestión de los impactos ambientales con el fin de discutir nuevas soluciones que mitiguen los efectos de los proyectos mineros en la naturaleza.
Los impactos ambientales más importantes de la minería están asociados con las operaciones mineras y el procesamiento de los minerales. Estos impactos se manifiestan en la erosión del paisaje y en el efecto en la calidad del suelo, agua o aire. Los impactos potenciales son reconocidos y abordados en las operaciones mineras recuperando áreas perturbadas para prevenir la erosión, estabilizando los suelos que contienen metales o químicos para evitar liberaciones indeseadas de metales al ambiente, y previniendo o tratando la contaminación del agua y controlando las emisiones al aire.
Mitigación del impacto ambiental
En muchos proyectos mineros, las preocupaciones por realizar recuperaciones y tratamientos del suelo y mantener la calidad del agua se originan en el proceso de oxidación de minerales sulfurosos, en especial la pirita que es el sulfuro de hierro. La oxidación de minerales sulfuros puede producir condiciones ácidas que liberan los metales en los materiales de desmonte y en el agua.
En sus inicios, la minería se llevó a cabo en una época en que el impacto ambiental no era bien entendido y no era de mucha preocupación de la sociedad. Como resultado, proyectos mineros históricos pueden tener áreas que no han sido recuperadas, restos de instalaciones y aguas no tratadas. Este legado de daño ambiental heredado de la minería antigua no es un indicativo del ciclo minero actual.
En la actualidad, el cierre de una mina y las diversas actividades para mitigar el impacto ambiental de las operaciones son una parte integral de todo planeamiento minero y del desarrollo de la mina desde la fase de descubrimiento hasta el cierre. Las principales actividades de mitigación son las siguientes cinco: