Matemáticas, pregunta formulada por lourdestavara14, hace 2 meses

Qué puedo hacer para mejorar mi lenguaje en un argumento​

Respuestas a la pregunta

Contestado por camila23032005
2

Respuesta:

espero que te sirva :v

Explicación paso a paso:

Como la pregunta mismo lo dice que puedo hacer para que mejorar mi lenguaje, realizaria un poco más de lectura de forma comprensiva, sacando palabras clave y palabras que no comprenda, buscando su significado, sinonimo y antonimo, para asi poder aumentar mi léxico, con lo anterior mencionado, también haciendo investigaciones no superficiales si no un poco  profundas, para asi saber sobre el tema de interes leido o impuesto, para poderlo debatir con mis compañeros y amigos de clases.

Contestado por EmelyFabrega
1

Respuesta:

1) Prepárate a consciencia

Cuanta más información recabes acerca del tema en discusión, mayores posibilidades tendrás de ganar la discusión e incluso de persuadir al otro de que estás en lo correcto.

2) Adapta tu lenguaje a tu oponente

Se sostiene que la mejor forma de defender tus argumentos es explicarlos a la luz de los valores y creencias de tus oponentes.

Pocura que tus palabras apelen a la sensibilidad del adversario en lugar de a la tuya.

3) No te extiendas demasiado

Si hablas demasiado, corres mayores riesgos de equivocarte, de irte por las ramas, de perder el interés de tu oponente o de causar tedio en el público.

4) Admite tus errores

Así como se posiciona en contra de la extensión excesiva, Atienza considera otro mal de la argumentación el ser demasiado necio: “Cuando se argumenta en defensa de una tesis, no estar dispuesto a conceder nunca nada al adversario es una estrategia incorrecta y equivocada”.

5) No ataques a tu adversario

No dejes que la situación se te escape de las manos.

Tambien puedes seguir estas otras claves:

1. Tener clara nuestra postura: aunque parezca evidente, no lo es. Y es que saber qué queremos comunicar es el primer paso para una buena argumentación.

2. Pensar los mensajes clave: diseñar por adelantado los mensajes clave que van a articular nuestro discurso, teniendo en cuenta cuál es el objetivo del debate, es fundamental. Pensar antes que hablar evitará la necesidad de improvisar.

3. Ponerlos por escrito: escribir las ideas fundamentales que queremos transmitir nos ayudará a ordenarlas y priorizarlas. El resultado será un discurso más coherente, sin contradicciones y más sólido. Así, evitaremos olvidar alguna idea o argumento clave en nuestra exposición. 4. Escuchar con atención: para poder replicar y dar respuesta a las cuestiones planteadas, lo más importante es escuchar primero a nuestros interlocutores. Solo de esa manera podremos comprender su postura y elegir los argumentos más adecuados.

5.  Apoyar los argumentos en datos y ejemplos: las cifras y los ejemplos nos aportan credibilidad, sobre todo si son extraídos de fuentes reconocidas y/o fiables.

6. Utilizar un lenguaje respetuoso: hablar con irritación y palabras impositivas solo provoca reacciones defensivas y no consigue que nuestros mensajes calen en la otra parte. Nuestros interlocutores estarán más dispuestos a escuchar nuestro punto de vista si utilizamos un lenguaje afable, claro sencillo y respetuoso.

7. Acompañarnos de un lenguaje no verbal adecuado: además de los mensajes, cómo los comunicamos y qué somos capaces de expresar con nuestros gestos, postura corporal y expresiones faciales, resulta fundamental. Debemos intentar ser empáticos, estar cómodos y acompañarnos de herramientas y gestos que en todo caso puedan ayudar a la comprensión por parte del interlocutor

Otras preguntas