¿que puedes hacer para constribuir a mejorar las oportunidades sociales y culturales de las personas Con discapacidad que viven en Tu entorno?
Respuestas a la pregunta
Explicación:
La inclusión de personas con discapacidades en las actividades cotidianas conlleva prácticas y políticas diseñadas para identificar y eliminar barreras, como obstáculos físicos, de comunicación y de actitud, que dificultan la capacidad de las personas de tener una participación plena en la sociedad, al igual que las personas sin discapacidades. La inclusión implica:
recibir trato justo de otras personas (sin discriminación);
hacer que los productos, las comunicaciones y el ambiente físico puedan ser utilizados más por la mayor cantidad de personas posible (diseño universal);
modificar cosas, procedimientos o sistemas para permitir que una persona con una discapacidad los use al máximo posible (adaptaciones razonables); y
eliminar la creencia de que las personas con discapacidades no están sanas o son menos capaces de hacer cosas (estigma, estereotipos).
La inclusión implica recibir comentarios de las personas con discapacidades, generalmente mediante organizaciones enfocadas en la discapacidad y la vida independiente, sobre el diseño, implementación, monitoreo y evaluación de programas y de estructuras.
Políticas y legislación nacionales
Tres leyes federales protegen los derechos de las personas con discapacidades y garantizan su inclusión en muchos aspectos de la sociedad:
La Sección 504 de la Ley de Rehabilitación de 1973.
La Ley sobre Estadounidenses con Discapacidades (ADA) de 1990, a la cual siguió la Ley de Enmiendas a la ADA del 2008 en un intento por restaurar la intención original de la legislación.
La Ley de Protección al Paciente y del Cuidado de Salud a Bajo Precio del 2010.