que puede producir un trastorno alimenticio por mala alimentación.
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Descripción general
Los trastornos de la alimentación son afecciones graves que se relacionan con las conductas alimentarias que afectan negativamente la salud, las emociones y la capacidad de desempeñarte en áreas importantes de la vida. Los trastornos de la alimentación más frecuentes son la anorexia nerviosa, la bulimia nerviosa, y el trastorno alimentario compulsivo
Respuesta:
Puede producir debilidad, caída de pelo, anemia, daños en el corazón y un sin fin de consecuencias, estreñimiento (aquellos restrictivos), en la bulimia podemos observar problemas digestivos, estreñimiento crónico, dolor abdominal, alteraciones digestivas, ulceras y lesiones en la boca, debido al ácido del estómago, ademas de un tinte amarillo en los dientes debido a este mismo. Además de los purgativos, dependiendo de cuál sea, en laxantes, el abuso de estos mismos puede resultar en peligro, ya que usualmente no hay nada que expulsar (si es el caso de bulimia purgativa por vomito), también encontramos el excedente de ejercicio en muchos de ellos lo cual puede causar consecuencias como los desmayos (incluso el no comer los puede causar), en otros como el trastorno por atracón pueden causar presión arterial alta, niveles altos de colesterol, enfermedad cardíaca como resultado de los niveles elevados de triglicéridos, diabetes mellitus tipo II, enfermedades de la vesícula biliar.
Pero recordemos que en algunos trastornos alimenticios se puede pasar de un TCA a otro, o estar en un ciclo del uno para el otro. Lo es en casos de la anorexia, puedes sufrir también trastorno de atracón y en consecuencia purgarte cayendo en la anorexia. Realmente las consecuencias son variadas.
Es un tema muy complejo, ya que no solo existen los restrictivos, existen muchos tipos de TCA's, pero todos son igual de importantes, y en definitiva, todos tienen sus consecuencias, algunas ya en un nivel muy grave pueden llegar a causar enfermedades de riesgo.
Explicación: