Que puede ayudar a mi mamá para la hernia urge mi mamá se siente mal!?!?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:lo se porq mi padre era médico y mi madre lo tuvo
te voy a poner ejemplos. Es para tratarla desde casa. No se Si resuelve tu duda pero espero q si.
Explicación: ESPERO Q SE PUEDA RECUPERAR
Para tratarlo.
Toma analgésicos de venta libre para aliviar las molestias. La aspirina y el ibuprofeno pueden ser útiles para aliviar parte del dolor y la inflamación. Respeta la dosis recomendada en el envase y no excedas el límite diario. Si observas que el dolor no mejora o sigues tomando más y más medicamentos, quizás sea hora de llamar a tu médico.[2]
Si tomas un anticoagulante, siempre debes consultar con tu médico antes de tomar medicamentos para el dolor. Es posible que el profesional te recomiende algo diferente para que no interfiera con el anticoagulante.
Tipos de hernias: casi todas las hernias se deben tratar con cirugía a la larga, en especial si son protuberantes o causan mucho dolor. Estos son algunos de los tipos de hernias más comunes:
Hernia inguinal: este tipo de hernia se presenta en la zona de la ingle. Suele afectar más a los hombres, aunque las mujeres también pueden experimentarla.
Hernia femoral: esta hernia se encuentra alrededor del muslo superior, causado en parte por la presión de los intestinos a través de la ingle. Es más común entre las mujeres de edad avanzada.
Hernia hiatal: este tipo de hernia se presenta en el abdomen cuando el estómago sobresale por la cavidad torácica.
Hernia umbilical: esto ocurre cuando el tejido presiona a través del abdomen, cerca del ombligo. Puede afectar tanto a niños como a adultos.
Evita los alimentos que causan acidez y las porciones grandes de comida si tienes una hernia hiatal. Este es un tipo de hernia que a menudo no requiere cirugía, en especial si los síntomas se pueden controlar a través de la alimentación y antiácidos de venta libre. Sin embargo, si los síntomas empeoran con el paso del tiempo, la cirugía podría ser la mejor solución.[4]
Disfruta varias comidas pequeñas a lo largo del día, en vez de tres comidas grandes. De esta forma, reducirás la presión sobre el estómago para sentirte más cómodo durante todo el día.
Evita la cafeína, el chocolate, el ajo, el tomate y otras comidas grasas o fritas que puedan causar acidez.
Espera varias horas después de comer para acostarte.
Alivia la molestia de una hernia inguinal con un braguero. Un braguero es una prenda interior de soporte que ayuda a mantener la hernia en su lugar. Es una solución temporal que ayuda a aliviar el dolor hasta el momento de la cirugía. Puedes comprar uno en línea, pero es mejor acudir a tu médico para asegurarte de colocarlo de forma correcta.
Por lo general, las hernias inguinales necesitan cirugía, pero si tu hernia es muy pequeña y no causa dolor, tu médico quizás esté de acuerdo con esperar y controlarla.
La cirugía puede parecer atemorizante, pero estos procedimientos generalmente toman menos de una hora y alivian rápido el dolor.
Lleva una dieta rica en fibras para que las heces sean más blandas y fáciles de pasar. La tensión en los músculos puede agravar la hernia, y el estreñimiento empeora las cosas. Incorpora muchas frutas y vegetales en tu dieta, y toma un suplemento de fibra para promover un movimiento intestinal más suave.
La avena, las nueces, los frijoles, las palomitas de maíz, las semillas de chía y los cereales integrales son muy buenas fuentes de fibra.
Pierde peso para quitarle presión al abdomen. Esta medida puede ser útil para todos los tipos de hernias; a menor peso corporal, menos tensión sufrirán los músculos. Modifica tu dieta e incorpora proteínas más magras, y más frutas y vegetales. Además, haz ejercicios suaves todos los días para perder peso.
Las hernias pueden ser muy molestas, por lo que quizás te resulte difícil imaginarte haciendo ejercicio. Procura dar caminatas breves de 15 minutos siempre que puedas, o ve a la piscina y haz largos suaves. De todas formas, tómate las cosas con calma para no empeorar la hernia.