¿Qué proyecto tiene la ONU para los países subdesarrollados? ayuda por favor
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Explicación:
DESARROLLO ECONÓMICO
6. Fomento del desarrollo
Las Naciones Unidas han dedicado su atención y sus recursos a mejorar el nivel de vida y promover los conocimientos y la capacidad de los seres humanos en todo el mundo. Desde 2000, esta labor se orienta al logro de los objetivos de desarrollo del Milenio. Prácticamente todos los fondos destinados por las Naciones Unidas a las actividades de asistencia para el desarrollo provienen de las contribuciones aportadas por los países. Por ejemplo, el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), que cuenta con personal en 145 países, apoya la realización de proyectos dirigidos a reducir la pobreza, fomentar la buena gobernanza, remediar crisis y preservar el medio ambiente. El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) opera en más de 150 países, fundamentalmente en el ámbito de la protección infantil, la inmunización, la educación de las niñas y la lucha contra el VIH/SIDA. La Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD) ayuda a los países en desarrollo a aprovechar al máximo sus oportunidades comerciales. Además, el Banco Mundial otorga préstamos y subvenciones a los países en desarrollo y ha apoyado más de 11.000 proyectos de desarrollo en más de 100 países desde 1947.
7. Mitigación de la pobreza rural en los países en desarrollo
El Fondo Internacional para el Desarrollo Agrícola (FIDA) concede préstamos a bajo interés y subvenciones a los más pobres de las zonas rurales. Desde 1978, el FIDA ha invertido más de 14.000 millones de dólares, fondos que han ayudado a más de 410 millones de mujeres y hombres a cultivar y vender más alimentos, a aumentar sus ingresos y sostener a sus familias. En la actualidad, el FIDA apoya más de 250 programas y proyectos en 97 países.
10. Construcción de los cimientos de la actividad empresarial
Las Naciones Unidas favorecen la actividad empresarial. Han proporcionado la “infraestructura blanda” para la economía mundial mediante la negociación de normas técnicas universalmente aceptadas en esferas tan diversas como las estadísticas, el derecho mercantil, los regímenes aduaneros, la propiedad intelectual, la aviación, la navegación y las telecomunicaciones, lo que ha facilitado la actividad económica y reducido el costo de las transacciones. Han sentado las bases para la inversión en las economías en desarrollo promoviendo la estabilidad y la buena gobernanza, combatiendo la corrupción y exhortando al establecimiento de políticas económicas estables y de una legislación que promueva la actividad empresarial.
12. Lucha contra el hambre
La Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) dirige los esfuerzos mundiales para acabar con el hambre. El logro de la seguridad alimentaria universal, es decir, que las personas de todo el mundo dispongan de acceso regular a suficientes alimentos de buena calidad de modo que puedan llevar una vida activa y sana, es el objetivo principal de toda su labor. La FAO presta servicios a países desarrollados y en desarrollo y constituye un foro neutral donde todos los países se reúnen en pie de igualdad para negociar acuerdos y debatir cuestiones de política. La FAO también ayuda a los países en desarrollo a modernizar y mejorar sus prácticas agrícolas, silvícolas y pesqueras de modo que ello contribuya a conservar los recursos naturales y mejorar la nutrición.
14. Fomento de la reforma económica
El Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional han ayudado a muchos países a mejorar su gestión económica, han proporcionado asistencia financiera temporal a los países para ayudarlos a superar las dificultades de su balanza de pagos y han impartido capacitación a funcionarios públicos encargados de las finanzas.
19. Mejora de las telecomunicaciones a nivel mundial
La Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) agrupa a los gobiernos y la industria a fin de que establezcan y coordinen el funcionamiento de las redes y servicios de telecomunicaciones a nivel mundial. Esta organización coordina el uso compartido del espectro radioeléctrico, promueve la cooperación internacional en la asignación de órbitas de satélites, trabaja para mejorar la infraestructura de telecomunicaciones en los países en desarrollo y negocia las normas mundiales que aseguran la interconexión perfecta de una amplia diversidad de sistemas de comunicación. Desde las tecnologías de banda ancha de Internet hasta las inalámbricas de última generación, desde la navegación aérea y marítima hasta la radioastronomía y la meteorología basada en los datos obtenidos por los satélites, desde los servicios telefónicos hasta las redes de difusión de señales de televisión y de próxima generación, la UIT se ha comprometido a conectar el mundo. Su labor ha ayudado al crecimiento de las telecomunicaciones hasta el punto de que se han convertido en una industria mundial valorada en 1,5 billones de dólares.