¿Que provocan las corrientes eléctricas?
Respuestas a la pregunta
Diferenciar en qué consiste la corrección de estilo de la corrección ortotipográfica es vital, tanto para el autor como para quienes ofrecemos estos servicios editoriales.
Aunque ambas formen parte del asesoramiento lingüístico para editar y publicar un libro, estos dos tipos de correcciones poseen diferencias que voy a explicar en esta entrada.
El detalle de la información de este artículo me lo ofreció Pilar Comín Sebastián, autora del didáctico blog Atutía para textos.
La corrección o revisión lingüística de una obra o un texto es una fase imprescindible para publicar un libro.
Los errores que pueden aparecer en un texto se deben a varios factores: las prisas por acabar de escribir; la concentración en el argumento o en la creación de los personajes y, a veces, también por falta de conocimiento del idioma o por desconocimiento de las últimas actualizaciones de las normas lingüísticas.
Una corrección de estilo siempre es recomendable y una corrección ortotipográfica es imprescindible.
Siempre que llega un manuscrito a mis manos recomiendo ambas correcciones. Entiendo que algunos autores no puedan asumir el coste de una corrección de estilo, pero no encuentro justificación para obviar una de ortotipografía.
Es responsabilidad del autor —y, si la tiene, de la editorial— ofrecer al lector un producto decente y sin defectos. El nombre del autor es la primera referencia que se vincula al libro; el lector recuerda el nombre del autor antes que el de la editorial u otra referencia. ¿Querría un autor que su nombre se vincule a un producto de mediocre calidad?
Recuerdo haber leído en algún libro que en una corrección el error se reduce pero no se elimina; es decir, que un libro impoluto de errores es una quimera; los correctores, los editores, los coordinadores editoriales, etc., somos seres humanos y algún error o errata puede colarse en un libro.
Lo que no me parece admisible es decenas de erratas por página o recurrencias de errores. También es importante considerar, como sostiene Pablo Valle en Cómo corregir sin ofender, que “cuando hay una errata tipográfica en una página, hay más de mil letras y espacios correctamente revisados…”.
Este campo provoca el movimiento de los sismos en dirección al terminal del positivo del material (los electrones son atraídos [tomados] por el terminal positivo y rechazados [inyectados] por el negativo). Es decir, los electrones libres son los portadores de la corriente eléctrica en los materiales conductores
1-La corriente eléctrica es el flujo de carga eléctrica que recorre un material.
2-Se debe al movimiento de las recargas (normalmente electrones) en el interior del mismo. Al caudal de corriente (cantidad de recarga por unidad de tiempo) se le denomina intensidad de corriente eléctrica. En el Sistema Internacional de Unidades se expresa en C/s (culombios por segundo), unidad que se denomina amperio (A). Una corriente eléctrica, puesto que se trata de un movimiento de cargas, produce un campo magnético, un fenómeno que puede aprovecharse de la eléctroiman.
El instrumento usado para medir la intensidad de la corriente eléctrica es el galvanómetro que, calibrado en amperios, se llama amperímetro, colocado en serie con el conductor por el que circula la corriente que se desea medir.
ESPERO TE SIRVA