que propósito tienen los arcángeles
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Iglesias protestantes. Para gran parte de los protestantes, un arcángel es un ángel principal de un grupo de ángeles; opera como mediador entre Dios y los seres humanos, a menudo como intérprete del mensaje de Dios.
Chamuel. Arcángel del amor
Corresponde al rayo de color rosa. Su nombre tiene un significado propio, «el que ve a Dios» o «el que busca a Dios». Es el ángel de la compasión, la misericordia, el perdón y la comprensión. El principal objetivo de Chamuel es fomentar a los seres humanos la gratitud de Dios y su amor incondicional. Como el arcángel del amor, se identifica con el planeta Venus. Los creyentes espirituales le prenden velas rosas al invocarlo para pedir ayuda.
El día de Chamuel es el martes, siendo ideal para su invocación para pedido de ayuda. El mejor día para realizar un ritual en su honor es el 14 de febrero, día de San Valentín. Es ideal para ayudarte a encontrar objetos perdidos, siempre teniendo en cuenta que su propósito no es devolverte algo tuyo sino acercarte a tu propósito. Si no te ayuda, por ejemplo, a regresar a una relación pasada es porque quizá no te convenga y dar pasos atrás no es bueno. Puede ayudarte, también, en relaciones personales: hacer nuevos amigos, reparar relaciones dañadas, llevarte bien con los demás y encontrar armonía en relaciones sociales.
Gabriel. Arcángel de la dirección
Corresponde al rayo de color blanco. Su nombre tiene como significado «Dios es mi fortaleza», «la fuerza de Dios» u «hombre de Dios». Es Gabriel el ángel de la anunciación, la muerte y la resurrección, así como también la venganza y la compasión. Se lo asocia con la pureza y la inocencia, siendo uno de los mensajeros cristianos por excelencia.
Casi siempre es representado por su papel de mensajero, debido esto a ser el portador de la noticia de la Encarnación. Su imagen representa pureza y anuncio por medio de vestimenta color blanca. La flor que le entrega a María representa pureza, virginidad, inocencia, amor y armonía.
en momentos determinados, Gabriel es representado con una trompeta, debido a que tocará el instrumento el día del Juicio Final para despertar las almas dormidas. Se dice que así es como inspira a los artistas, cantantes y bailarines; les imparte habilidad para la comunicación, por eso también muchas veces se lo representa con una pluma y un pergamino en la mano.
Jophiel. Arcángel de la iluminación
Corresponde al color amarillo; su nombre significa «la belleza de Dios». Las tradiciones judías lo reconocen como un ángel que cuida de los siete cielos y los coros angélicos. Se lo considera como el ángel de la presencia.
Dentro de los papeles que se le han asignado a Jophiel a través de la historia son el de haber ayudado a Miguel en la batalla de los ángeles caídos y haberle enseñado a Moisés los misterios de la cábala.
Miguel. Arcángel de la protección
Corresponde al color azul. Es símbolo de la justicia perfecta, y su nombre significa «el que es como Dios». De todos los arcángeles, es Miguel el más conocido, considerado el más grande en todas las tradiciones. Es el más invocado, al que mas se le reza y las personas piden ayuda, y esto es debido a su gran papel de guerrero espiritual.
Rafael. Arcángel de lo curativo
Su nombre significa «el poder sanador de Dios», y no sólo se refiere a a salud del cuerpo sino también del alma. En todas las historias bíblicas donde se lo menciona, se lo relaciona con la sanación. Representa a un Dios que ayuda al ser humano a balancear sus emociones y sanar en cuerpo y alma.
Casi siempre se lo representa con un pergamino, refiriéndose esta imagen a la historia bíblica de Tobías.
Uriel. Arcángel de la paz
Corresponde al color púrpura y su nombre significa «el fuego de Dios». Se lo representa con un vestido anaranjado o dorado, colores que representan claramente al fuego y a sus cualidades de transformación e iluminación espiritual. Uriel es venerado junto con Miguel, Gabriel y Rafael en el cristianismo antiguo.
Zadquiel. Arcángel de la alegría
Corresponde al rayo color violeta y su nombre tiene como significado «la justicia de Dios». Es también el ángel de la benevolencia y la misericordia; arcángel de la libertad. Es tan justo como lo es Dios, representando la capacidad divina del perdón. Es el patrón de los que perdonan.
Explicación: