que propones siendo un consumidor responsable que harias para ayudar a que no se malgaste la energia
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
- Evita consumir combustibles fósiles
Explicación:
A la hora de contratar tu compañía de la luz busca una empresa responsable o una cooperativa que comercialice únicamente energías renovables. Si te tienes que trasladar elige un transporte eléctrico, muévete en medios públicos y, si son distancias cortas, en bici o andando.
Usa focos de bajo consumo: ahorran hasta un 75% de energía.
2. Apaga la luz cuando salgas de una habitación.
3. Utiliza lo más posible la luz natural, abre las cortinas y persianas.
4. Si requieres calefacción, gradúa el termostato a 20º C o menos y abrígate un poco más dentro de casa. Cada grado suplementario representa un 7% más de consumo energético.
5. Si requieres el uso de aire acondicionado, gradúa el termostato a una temperatura soportable, utiliza ropa clara y ligera que te permita reflejar de manera eficiente la radiación solar. Cada grado suplementario del aire acondicionado representa un 7% más de consumo energético.
Usa la lavadora llena: ahorrarás agua y electricidad.
7. Compra alimentos de temporada y a ser posible de producción local. Son más baratos desde el punto de vista del transporte y refrigeración (no requieren de consumo de combustibles y electricidad).
8. Descongela tu refrigerador: la escarcha crea un aislamiento que puede acarrear un 20% extra de consumo eléctrico.
9. Sustituye tu refrigerador viejo (de más de 10 años) de alto consumo eléctrico, por uno moderno de bajo consumo (consume 1/3 parte de electricidad). La diferencia de costo se paga con el ahorro de energía.
10. Mantén las puertas de los refrigeradores cerradas y asegúrate de que sellan herméticamente.
11. Apaga tu ordenador si no lo estás utilizando: un aparato en posición de espera puede representar hasta un 70% de su consumo diario.
12. Desconecta todos los aparatos eléctricos que no estés utilizando, al estar conectados consumen energía (aunque no estén encendidos).
13. Si está dentro de tus posibilidades usa energías alternativas para la producción de electricidad, como celdas fotovoltaicas para utilizar la energía solar, generadores eólicos (movidos por la acción del viento), entre otros.
14. Evita usar la plancha y las cafeteras en exceso.
15. Si se tienen estufas eléctricas es mejor sustituirlas por estufas de gas.
16. Apaga las luces de tu lugar de trabajo en las zonas comunes poco utilizadas
Respuesta:
Desconectar aparatos no frecuentemente usados y no prender la luz por mucho tiempo si esta de día
Aqui hay cosas que puedes poner en practica:
- Sustituir las bombillas incandescentes por lámparas de bajo consumo. Una lámpara de neón tiene una vida útil más prolongada, y se estima un ahorro del 80% de energía comparada con la incandescente.
- Desconectar el cargador del teléfono celular una vez terminado el proceso.
- Moderar el uso de la calefacción y el aire acondicionado. La temperatura confort oscila entre los 19 grados centígrados a los 21ºC (En verano un poco más alta pudiendo llegar a los 25ºC) recomendando siempre que en la zona de dormitorios la temperatura sea un poquito más baja una relación de 15ºC a 17ºC (En verano un poco más alta) es perfecta.
- Haz un buen uso de tu nevera: establece su temperatura entre los 3º C y 7º C y la del congelador en torno a -20º C. Además de esto, recuerda apagarla si te vas por un período prolongado y conservarla en óptimas condiciones (es el electrodoméstico que más gasta).
- No desperdicies energía con el horno y la cocina: abriendo, por ejemplo, la puerta del horno durante la cocción o no aprovechando el calor residual de la cocina.
- Ahorrar al lavar ropa: no utilice la lavadora hasta que tenga una carga grande de ropa y evite utilizar temperatura alta en prendas que no esté muy sucia pues utiliza más energía.
- Elegir los mejores productos: cuando vaya a comprar un electrodoméstico, observe en la etiqueta que sea ahorrador. Así todo su hogar puede diseñarse en beneficio del planeta tierra.
- El microondas como última opción: si puede calentar en estufa, gastará menos energía eléctrica.
- No dejar la tele en «STAND BY» porque esta función te permite apagarlo con el control remoto, ya que no sólo le produce un desgaste al equipo sino que además consume energía innecesariamente. Encenderlo sólo cuando vaya a ser utilizado (se ha comprobado que el 40% del tiempo en que la tele está encendida no se está viendo).
- Planchar la ropa de una sola vez
ya no c mas xd