¿que propiedades posee el kelp?
ayudenme pos favor
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
El yodo también es bueno para el correcto funcionamiento del sistema nervioso y el cerebro, hidrata la piel y evita que salgan arrugas. Y al tener también una alta concentración en calcio ayudan a fortalecer los huesos, por lo que son muy buenas durante la menopausia
Explicación:
“Son vegetales marinos que crecen en zonas poco profundas por lo que reciben mucha luz solar. Esto hace que tengan ese característico color verde y sean muy ricos en minerales, sobre todo yodo y calcio”. Pero vamos por partes…
HIDRATOS DE BAJO IG
Aunque aportan más hidratos de carbono que proteína (8,3 gramos de hidratos y 1,6 gramos de proteínas por 100 gramos), éstos son de bajo índice glucémico (los que evitan los picos de azúcar en la sangre). Y, además, la proteína que contienen es vegetal y de alto valor biológico, es decir rica en aminoácidos esenciales.
MINERALES
Son fuente de potasio, magnesio, hierro y, sobre todo, de yodo y calcio. “El yodo es un mineral súper importante para controlar el correcto funcionamiento de la glándula tiroidea. De hecho, las personas con bocio o hipotiroidismo toman medicación con yodo para regular estos trastornos”, apunta Nela Berlanga, farmacéutica y experta en nutrición de Kilos Out (Madrid, tel. 910 41 89 30). El yodo también es bueno para el correcto funcionamiento del sistema nervioso y el cerebro, hidrata la piel y evita que salgan arrugas. Y “al tener también una alta concentración en calcio ayudan a fortalecer los huesos, por lo que son muy buenas durante la menopausia”, añade Berlanga.
FIBRA
Tienen una alta concentración en alginato, que ayuda a regular el tránsito intestinal y soluciona el estreñimiento cuando se está haciendo dieta. “Cuando se está a régimen se suele tomar menso grasas y es más fácil tener dificultades para ir al baño. Las algas kelp son una solución en este caso”, asegura la experta en nutrición. Además, según estudios recogidos en Food Chemistry esta riqueza en alginato hace que puedan bloquear la absorción de las grasas hasta en un 75%. Ayudan a regular los niveles de colesterol.
AGUA
Contienen tanta agua como la piña o las alcachofas por lo que son consideradas un diurético natural. “Ayudan al correcto funcionamiento de los riñones”, comenta la Berlanga. Además depuran el organismo de tóxicos, limpian y purifican las arterias.
VITAMINAS
“Están cargadas de vitaminas antioxidantes (ácido fólico, A, B, C y E) que protegen los órganos y la piel del ataque de los radicales libres, luchan contra la oxidación celular, la formación de manchas y el desarrollo de alteraciones en el ADN celular”, según la experta. Incluso algunas publicaciones aseguran que las japonesas tienen menos cáncer de ovario, mama y endometrio por consumir este vegetal marino.