¿QUÉ PROMESAS RECIBIMOS DE JESÚS SI VIVIMOS LAS BIENAVENTURANZAS? EXPLICA CON TUS PROPIAS PALABRAS LAS PARTES DE UNA BIENAVENTURANZA
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Bienaventurados los que tienen hambre y sed de justicia, porque ellos serán saciados. Bienaventurados los misericordiosos, porque ellos alcanzarán misericordia. Bienaventurados los limpios de corazón, porque ellos verán a Dios. Bienaventurados los que buscan la paz, porque ellos serán llamados hijos de Dios.
Explicación:
Son las características que debe tener un creyente en cristo para ser merecedor del reino de los cielos. Esto se atribuye a las actitudes y al tipo de felicidad que ha sido compartido por Jesús a sus apóstoles.
Las Bienaventuranzas son descritas en Mateo 5,3-12 y forma parte del Sermón de la Montaña dado por Jesús. La palabra bienaventurado significa bendito y fue la forma en la que Cristo le mostró a sus seguidores cómo construir un lugar junto al Padre.
Están constituidas por dos partes. Una es la antesala que describe bienaventurados aquellos o los, para referirse a lo que guarda su corazón. Mientras que el final se centra en la promesa de un lugar privilegiado en el cielo.
El mensaje de Dios en Las Bienaventuranzas
Dios ha visto la necesidad del hombre por alcanzar la felicidad plena. Sabe que este estado viene del interior, pero que se confunde con bienes del mundo. Es por ello, que envía un mensaje claro a través de Jesucristo.
No son los que más riqueza tengan en la tierra quienes entraran al reino de los cielos. Ni los lujuriosos o los más codiciosos. Pero si lo harán aquellos que amen al prójimo, que sean pobres de espíritu y limpios de corazón verán la gloria de Dios.
Cada una representa algo diferente y como buenos cristianos debemos conocerlo.
Bienaventurados los pobres de espíritu, porque de ellos es el Reino de los cielos
Desde siempre el hombre a buscado por cualquier medio sentirse lleno de espíritu. Se ha encargado de buscar las respuestas de su vacío en filosofías y creencias que no son de Dios.
Por lo cual, si ya estas lleno de orgullo y de creencias mundanas, tu espíritu si está lleno, pero no del Espíritu Santo. Por ello, benditos aquellos que creen en Cristo porque han nacido en el Espíritu de Dios. Cristo es el camino a la felicidad y al reino de los cielos.
Bienaventurados los mansos, porque ellos poseerán la tierra
Esta bienaventuranza habla del control de Dios sobre la vida de sus fieles. Es decir, que ha dejado el vacío del mundo para llenarse con la esencia del Espíritu Santo. Vive los dogmas de la fe y da testimonio del evangelio a través de sus acciones.
La forma en la que Dios actúa en el hombre tiene un sentido místico y espiritual. El camino es su Palabra y la forma en la que nos aferramos a ella. Para heredar la tierra prometida, debemos abandonar el mundo y cumplir los mandamientos de Dios.
Bienaventurados los que lloran, porque ellos serán consolados
Se refiere a los que pecan y están arrepentidos de corazón por haber ofendido a Dios. El sentimiento de culpa que nos embarga puede ser curado y sólo lo podremos lograr en Cristo resucitado.
Quizá te interese:
Para cada momento del día, siempre será bendecida una oración al Espíritu Santo.
Debemos conocer y respetar los mandamientos que Dios nos envío a cumplir.
Para protegernos del mal podemos usar una mano de Fátima