¿Que promesa le hace dios a abram?¿Que alianza plantea?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
la de multiplicar su descendencia como las estrellas de los cielos y la arena del mar , la alianza creo que seria de amor y confianza.
Explicación:
Respuesta: esto es lo que le promete Dios a Abram..
1 a tu descendencia le dare esta tierra
2 hare de ti una nacion grande
3 te bedicire y engrandecere tu nombre
4 seras bendicion
5 bendicire a los que te bendijeron
6 maldicire a los que te daldijeron
7y seran bendits em ti todas las familias de la tierra
y la segunda pregunta.
hasta el día de hoy el grupo de personas que desciende de Abraham – los judíos – nunca fueron realmente la nación con la que típicamente se asocia a la grandeza. No construyeron grandes estructuras arquitectónicas como las pirámides de Egipto, no escribieron la filosofía como los griegos o administraron como los romanos – todo lo que hicieron fue hecho en el contexto de imperios de potencia mundial que extendían sus fronteras a través del extraordinario poder militar. La grandeza del pueblo judío es sobre todo debido a la Ley y el Libro en el que nacieron; debido a algunos notables individuos que vinieron de su nación; y de que han sobrevivido durante estos miles de años como un grupo de personas únicas y un tanto diferentes. Su grandeza no se debe realmente a lo que hicieron, sino más bien a lo que se les hizo a ellos y a través de ellos. Ahora mira a la Causa que iba a conducir esta promesa. Allí, en blanco y negro, se dice en varias ocasiones “Yo lo haré…” La única forma en que su grandeza ha jugado un papel preponderante en la historia encaja una vez más a través de esta notable declaración, que iba a ser Dios el que haría que esto sucediera en lugar de alguna habilidad innata, conquista o poder de esta “gran nación”. La atención que todo el mundo hoy en día presta a las noticias sobre Israel es un ejemplo de ello. ¿Escuchas con regularidad noticias sobre Hungría, Noruega, Nueva Guinea, Bolivia o la República Centroafricana – todos estos son países de similar tamaño con Israel?
No hay nada innato en la historia o en los acontecimientos humanos que podría causar el desarrollo de esta antigua promesa exactamente como se la declaró a este antiguo hombre quien confió en que la promesa elegiría un ‘camino menos transitado’. Piense qué tan probable era que esta promesa fallara de alguna manera. Pero en vez de eso se desarrolló y continúa desarrollándose, a pesar de que fue declarada miles de años atrás. El hecho es que se basó en el único poder y autoridad del que hizo la Promesa y es precisamente por eso que ocurrió.
Explicación: