Castellano, pregunta formulada por reakcasto, hace 1 mes

que profesiones sueña Walter mitty

Ayuda pls..​

Respuestas a la pregunta

Contestado por vgarciagonzalez
0

Respuesta:ste síndrome se refiere a las personas que se instalan en un mundo alternativo y fantasean más allá de su realidad habitual. El relato de James Thurber “La vida secreta de Walter Mitty” sobre un soñador compulsivo ha dado origen a dos películas y a un estereotipo del trabajador que tiene sueños diurnos que hacen confundir su realidad laboral con sus sueños aspiracionales. En esta época de duras condiciones laborales (breves salarios y horarios open) se dan mucho las fantasías diurnas, y lo peor es que a veces constituyen el único elemento de fuga personal. Como sabemos por las investigaciones de la psicología del trabajo, las fantasías son necesarias para contrastar tu querer en tu hacer, pero siempre y cuando suponga una dosis adecuada.

Pues ya lo decía el compulsivo poeta portugués Fernando Pessoa: “El que sueña lo posible tiene la posibilidad real de la verdadera desilusión”, y puestos a soñar desarrollemos mundos ideales ya que soñar con pequeñas realidades puede volverse en una realidad de escabrosas expectativas incumplidas. De aquí la importancia de saber soñara para ser productivo, no os olvidéis de la ley de Google (y no me refiero a sus problemas con Europa), que nos dice que ser muy bueno no basta para trabajar en Google, sino que hay que fijarse objetivos/ambiciones  que sabemos que aúnque no podemos alcanzarlo, el esfuerzo para conseguirlo nos desarrolla. En este sentido soñar con objetivos retadores es un buen inicio de tu productividad, ser un Walter Mitty profesional supone un reto continuo por hacer algo diferente en tu profesión. Soñar con algo nuevo, distinto e innovador es el comienzo de tu fuerza productiva autónoma.

Este síndrome tiene que ver con la utilización de las fantasías personales como motor de la motivación personal. Cuando en la cultura Google dice que de cada hora de trabajo debes dedicarte unos minutos a ti personalmente, es porque sabe que las ideas surgen trabajando, pero que la calidad de estas ideas necesita de la locura de las fantasías personales. La innovación, la creatividad y la frescura mental no dependen de una formación presencial sino del empowerment y la libertad personal para soñar en tu empresa. Debemos posibilitar que las personas sueñen en su trabajo, si queremos no sólo tener productividad operativa sino motivación personal que nos lleve a la productividad mental. Muchas veces he pensado en diseñar programas de saber soñar para ser productivo ¿Alguien sabe de la fuerza del reto personal desde la aceptación de una realidad paupérrima? Mas bien superamos dicha realidad cuando planteamos futuros posibles pero difíciles en tu empresa, saber utilizar la fantasía en el ámbito laboral debe protegernos de una serie de comportamientos en la empresa que matan la productividad.

Entiendo la productividad no como pura ejecución sino como creación de nuevas ideas y enfoques de la realidad empresarial.

Otras preguntas