Historia, pregunta formulada por jajhddjdjd, hace 7 meses

que produjo la crisis del cristianismo ​

Respuestas a la pregunta

Contestado por joselyn949
0

Respuesta:

6

+J6H9+96UY-+8U

+                              

Explicación:

YG8 97 F9V+96

+-96VF96

+.0.J

+639VF+

+3FV6J

Contestado por caro18151312
3

Respuesta:

Para muchos actores del cristianismo una de las principales preocupaciones es el crecimiento o la disminución del número de fieles de sus iglesias. En América Latina, mucho se ha hablado sobre el crecimiento de las iglesias pentecostales y neo-pentecostales y de los movimientos carismáticos en el interior de la Iglesia Católica. No debemos olvidar, sin embargo, que una buena parte del crecimiento de estas iglesias y movimientos se hace a costa de otras iglesias y movimientos en el interior del cristianismo. La euforia de ciertas iglesias o líderes religiosos con el crecimiento numérico se refiere al crecimiento de sus iglesias, denominaciones o corrientes en el interior de una gran iglesia, como la católica, pero no al crecimiento del cristianismo como un todo. El cristianismo no ha crecido significativamente en los últimos años. Entre las grandes religiones, la que ha crecido más es el islamismo.

Esta preocupación excesiva por el aumento o la disminución de los fieles -que aparece tanto entre los obispos católicos como entre los obispos y pastores evangélicos o neo-pentecostales- muestra, en muchos casos, que el éxito cuantitativo de sus iglesias se volvió el objetivo principal. En términos teológicos, podemos decir que la iglesia fue identificada con el Reino de Dios: esto es, el crecimiento numérico de su iglesia es vista como la realización de la misión de anunciar el Reino de Dios.

Hoy, en Brasil, no podemos hablar de este tema sin referirnos al fenómeno Padre Marcelo.[2] No sólo por su presencia en los medios, sino por el peso social que tiene la Iglesia Católica en América Latina. Y aquí me quiero apoyar en las reflexiones de José Comblin. En un texto sagaz y provocante, dice que el fenómeno padre Marcelo muestra que algo nuevo está surgiendo: una nueva religión popular católica urbana. "El mensaje del padre Marcelo Rossi responde directamente a las aspiraciones y a la cultura del ser urbano". [3] En el mundo rural, los seres humanos hacían la experiencia de Dios en la naturaleza, esto es de modo objetivo, mientras, que en la ciudad la naturaleza se transformó en un bien de consumo, gracias al turismo y a las salidas del final de semana. Aún cuando las agencias de turismo utilicen cada vez más imágenes y lenguajes religiosos, especialmente el paraíso, para vender sus productos (este tema fue incluso objeto de disertación de maestría en Ciencias de la Religión en la PUC de San Pablo), el turista no encuentra a Dios en la naturaleza: se encuentra a sí mismo.

Con la desacralización de la naturaleza y la desvalorización de las procesiones, la persona urbana pasó a hacer la experiencia de Dios en su corazón, en sus sentimientos, en sus emociones religiosas, y en el show. "La propia misa se integra en el show y las personas vienen por el show, asisten a misma como suplemento sin saber exactamente lo que es, porque el show ofrece un sentido completo".[4] El show es la procesión de ayer. Y los shows no cuestionan nada, ninguna transformación real en la Iglesia, ni en la sociedad. Los conservadores no tienen que inquietarse.

"¿Y el Evangelio en todo eso? ¿Y la Evangelización? El Evangelio es otra cosa. Sin embargo, parece que ya no es la prioridad. La prioridad es (....) la renovación del sentimiento religioso, el redescubrimiento del prestigio sobrenatural del padre y del prestigio social de la Iglesia

Explicación:

Otras preguntas