¿Que productos se obtienen del petróleo? ¿Cuál es su uso en la vida cotidiana
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Los productos derivados del petróleo son productos que se producen a partir de los hidrocarburos cuando son procesados en las refinerías. Al contrario de los petroquímicos, que generalmente son compuestos químicos puros, los derivados del petróleo son combinaciones complejas.
Dependiendo de la demanda y de la refinería, se pueden producir distintos productos. La mayoría de los productos son usados como “combustibles para el transporte”, que van desde la gasolina hasta el combustóleo (fueloil).
productos derivados del petroleo de uso cotidiano
Estos combustibles incluyen o pueden ser mezclados para obtener gasolina, diesel, combustible de turbina o aceites de calentamiento. Las partes más pesadas pueden ser usadas para producir asfalto, alquitrán, parafina, lubricantes y otros aceites pesados.
Las refinerías también producen otros químicos que también son utilizados para fabricar plásticos y otros materiales usados por el ser humano. El coque de petróleo también es comercializado, por ejemplo.
Los derivados más comunes son los aceites combustibles para calefacción y electricidad y para el asfalto. También se usa como materia prima para fabricar materiales sintéticos, plásticos y químicos que tienen un uso en la vida diaria de los seres humanos.
Los desechos del petróleo o resultantes secundarios de la refinación del petróleo también son utilizados para fabricar otras cosas. Se estima que hay mas de 6.000 productos fabricados con los desechos. Los productos más comunes incluyen fertilizantes, perfumes, linóleo, insecticidas, vaselina, jabones, capsulas de vitamina, etc.
Un barril de 42 galones de petróleo (150 litros) crea unos 19.4 galones de gasolina (75 litros). El resto, que es más de la mitad, se utiliza para hacer cientos de productos de uso cotidiano. Algunos de los más comunes son los solventes, las tintas, los esmaltes de uñas, tintes y colorantes, puertas, pastas dentales, teléfonos, cámaras, plásticos, antisépticos y detergentes.