¿Que productos o servicio puedes ofrecer con la "venta cruzada" vendiendo celulares y miel de abeja?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
La venta complementaria o, como se dice en inglés, cross-selling, consiste en ofrecer a un cliente distintos productos complementarios.
Estos son artículos que optimizan o mejoran el producto original ofreciendo utilidades nuevas añadidas.
Por ejemplo, piensa en la funda o el seguro que siempre te intentan vender cuando compras un dispositivo electrónico.
Pero no vale con ofrecer todo lo que se nos ocurra.
La clave de este sistema está en aportar más valor al usuario al demostrarle que conocemos en profundidad sus necesidades. Como en cualquier otra acción de marketing , detrás de la venta cruzada debe existir una planificación y una estrategia.
Explicación:
Beneficios del cross-selling
La ventaja más evidente de la venta cruzada es que el nivel de ventas aumenta , pero no es para nada la única. Veamos el resto:
Más ventas: es la principal y por la que estás leyendo este artículo. Pero ojo, no es que aumenten las ventas, sino que cada cliente compra más productos en cada pedido que realiza.
Optimizas costes: la gestión de un único pedido con varios artículos siempre va a ser más barata que la de varias órdenes con un producto en cada una. Piensa que solo hay un gasto de envío.
Mayor fidelización del cliente: al prever las necesidades del usuario conseguirás que se sienta más satisfecho, ya que le estás aportando más valor. Eso supondrá una mayor fidelidad a la marca .
Conoces mejor a tu publico: con cada venta podrás analizar con mayor precisión cómo se comportan los clientes, lo que te permitirá realizar una estrategia cada vez más fina y efectiva. Cuestión que también se traduce en más ventas.
Venta de productos “desconocidos”: es una ocasión ideal para mostrar todos esos artículos que tienes en el catálogo pero que son menos famosos.
Mejor experiencia de usuario: al ofrecer otros productos estás ayudando a que la persona interactúe más con la página. El SEO se refuerza ya que reduces tu porcentaje de rebote