Que produce el gen mutante?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Tú eres un mutante. Los cambios en tu genoma son prueba de millones de años de evolución y adaptación a un ambiente hostil que te debe de ayudar a soportar agentes contaminantes, bacterias agresivas y largas horas de permanecer sentado frente a tu computadora o consola manejando un mouse y un teclado.
Desde que naces, tu ADN se transforma y los cambios que provoca a veces son inofensivos, aunque pueden también pueden ser perjudiciales, como la mutación de los genes BRCA 1 y BRCA 2, que aumenta dramáticamente en las mujeres el riesgo de contraer cáncer de mama.
Pero, si a pesar de conocer esto aún aspiras a tener alas como Ángel, conocer lo que piensan y sienten los demás como Jean Grey o esquivar el tráfico y llegar a tiempo con la velocidad de Quicksilver de los X-Men, necesitarás un poco más.
La evolución impulsa la diversidad de la vida en la Tierra. Desde los microbios, hasta las guacamayas, las mutaciones aleatorias y la selección natural han llegado con fantásticas soluciones improvisadas con el fin de solucionar los problemas de vivir, y sobrevivir, en este planeta:
Los dinosaurios que se convirtieron en aves, los ancestros de los simios que dieron paso a los seres humanos, demuestran que la evolución puede ser lenta y azarosa, pero ocasionalmente una mutación genética puede producir algo digno de para ser aceptado en la Escuela Xavier para Jóvenes Superdotados.
Gracias a los cómics y ahora a las películas, sabemos que los mutantes son seres humanos que desarrollan el “X gen”, hasta lograr una manifestación, lo que produce la expresión de súper poderes a través de proteínas.
Explicación:
¿Qué factor puede acelerar una mutación genética?
Las principales causas de las mutaciones que se producen de forma natural o normal en las poblaciones son tres: los errores durante la replicación del ADN, las lesiones o daños fortuitos en el ADN y la movilización en el genoma de los elementos genéticos transponibles