Qué procesos económicos y políticos motivaron la independencia de Estados Unidos.
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Comercio
El comercio se había visto favorecido por un reembolso de todo el arancel de las importaciones sobre productos extranjeros cuando se exportan, exceptuando sólo unos pocos productos particulares que no se desea importar o consumir en el país americano. El valor de las manufacturas era mayor que el doble del valor de sus en productos nativos y era mucho mayor que el valor bruto de todas sus importaciones, incluido el valor de los bienes que eran nuevamente exportados.
También los recursos minerales de los Estados Unidos eran enormes y diversos. Había ricos yacimientos de carbón, de petróleo, de hierro, de cobre, de plomo, de zinc, de fosfato, de sal, de piedra, de arcilla y de azufre.
Sector agrícola
El Este de Estados Unidos tuvo una agricultura próspera. Los agricultores suministraban productos agrícolas de bajo costo a los habitantes rurales y urbanos, y esta población exigía manufacturas, que eran abastecidas por vigorosos sectores manufactureros locales y subregionales. Estos consumidores no agrícolas incluyen minoristas, pequeños propietarios de fábricas, carreteros, artesanos y profesionales (clérigos, médicos y abogados). Algunos empresarios trascendieron su producción a mercados más grandes, y esta transformación se produjo especialmente en sectores como los zapatos, manufacturas seleccionadas producidas en Connecticut (botones, estaño y relojes de madera) y los textiles de algodón. Las mejoras en el transporte tuvieron poco impacto en estos desarrollos agrícolas e industriales, principalmente porque el pequeño vagón funcionaba efectivamente como medio de transporte y gran parte de las áreas más prósperas del Este eran accesibles a un transporte fluvial barato. Estas áreas agrícolas tenían acceso a un transporte conveniente y económico que podía utilizarse para llegar a los mercados; las granjas abastecían a las crecientes poblaciones urbanas en las ciudades y algunos de los productos se exportaban. Las metrópolis de Boston, Nueva York, Filadelfia y, en menor medida, Baltimore y sus alrededores de cada una se convirtieron en centros de fabricación líderes y surgieron otros centros industriales. en áreas agrícolas prósperas distantes de estos complejos. Juntos, el este y el medio oeste constituyeron el American Manufacturing Belt, que se posteriormente formaría en la década de 1870, mientras que el sur no se industrializó de forma proporcional.2
Sector manufacturero
Las manufacturas estadounidenses aumentaron en los primeros cinco años posteriores a la guerra de independencia y consistían generalmente en artículos de comodidad, utilidad y necesidad. Los artículos de lujo, elegancia y presentación no se fabrican en Estados Unidos, excepto en algunos casos.
Las manufacturas domésticas se llevaba a cabo dentro de las familias de casi todos los agricultores y hacendados, y de una gran proporción de los habitantes de los pueblos y ciudades. Esta práctica estaba aumentando bajo la influencia del interés privado.
Fue justo durante esta época que existió un auge de nuevas tecnologías, con gran rapidez y precisión en la ejecución de mecanismos y mano de obra para fines científicos, artísticos, financieros, de navegación y agrícolas que resultó en varios inventos como el conductor eléctrico de Franklin, las máquinas de vapor de Rumsey & Fitch, entre otros.3
Otro aspecto significativo en el que se apoyó los Estados Unidos para montar su industria fue el uso de mano de obra extranjera. Los Estados Unidos montaron su industria apoyándose en los recursos humanos del mundo entero. Entre 1850 y 1880, la inmigración a Estados Unidos fue muy intensa, y se mantuvo a un nivel constante. Cada decenio llegaron unas 2.500.000 personas. Durante los últimos 40 años del siglo XIX entraron más de 14 millones de inmigrantes.
Los progresos industriales de los Estados Unidos se basaron también en el factor geográfico. La extraordinaria longitud del litoral marítimo, que alcanza cerca de 18.000 millas, ofrecía numerosas ventajas al desarrollo de la navegación, de la pesca, el comercio exterior, etc.
Sector industrial
En 1815 se implementaron nuevas formas de producción hacia nuevas máquinas que hacen más eficiente la producción, se logró la especialización, aumentó la demanda de productos y el incremento de la producción. Con la introducción de las máquinas hubo una sobreoferta de la mano de obra, de esta manera los salarios de los trabajadores fueron bajos. Gracias al ahorro de capital y la inversión se impulsó el desarrollo industrial. Se desarrollaron industrias de textiles, herramientas y maquinaria, estas industrias fueron evolucionando, lo que ayudó al crecimiento económico en Estados Unidos.
Explicación:
espero q esta informacion te ayude