Qué proceso utiliza la ameba para alimentarse
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
El proceso que la ameba utiliza para alimentarse se llama FAGOCITOSIS, este proceso consiste en que la célula envuelve la partícula sólida para digerirla y luego expulsar sus desechos o lo que no sirve de la partícula.
Explicación:
Etapas de la fagocitosis
La fagocitosis es un proceso que se desarrolla a través de cinco etapas.
Inicia cuando el agente externo pasa del torrente circulatorio a los tejidos, luego comienza la búsqueda del antígeno y se genera una respuesta quimiotáctica a fin de reconocer el antígeno o cuerpo extraño.
Posteriormente, le siguen los procesos de adhesión, ingestión, digestión y, para finalizar, la excreción.
Quimiotaxis: es el proceso en el cual los glóbulos blancos reconocen y combaten a los cuerpos extraños o sustancias patógenas que generan los malestares de salud.
Entonces, estos glóbulos se adhieren a la pared del vaso sanguíneo hasta llegar a los entes patógenos para fagocitarlos.
Adherencia: existen otros receptores sobre la membrana de los leucocitos y otros fagocitos que se alimentan de las materias sobrantes a causa de la rotura del tejido y actúan como mecanismos de adherencia sobre los microorganismos.
Ingestión: es lo que sucede después de que la bacteria está dentro de la célula y se ha establecido un contacto con el microorganismo, que debe ser fagocitado. Es decir, es el recubrimiento de la inmunoglobina para ese agente externo.
Digestión: se da inicio a la destrucción de la bacteria a través de mecanismos que pueden o no depender del oxígeno.
Excreción: en ocasiones queda una vesícula con desechos que no pueden ser desintegrados en el proceso de digestión, en consecuencia la mejor manera de deshacerse de esos residuos es a través de la exocitosis que se origina mediante una señal extracelular.
Luego de finalizar este proceso de fagocitosis el cuerpo da inicio al proceso de curación y las células son transportadas a los ganglios linfáticos a fin de concluir el proceso de destrucción de las que aún están infectadas y pueden generar problemas.