qué procedimiento se queda para obtener agua potable de almacenamiento y tratado
Respuestas a la pregunta
Explicación:
En embalses que se construyen por la naturaleza, se obtiene después varios procesos ya cuando es de mejor calidad
Captación y canalización: se trata del proceso en el que se recolecta el agua. Se extrae de fuentes naturales como ríos o embalses, tanto de zonas superficiales como subterráneas. Generalmente se produce una captación mediante un recinto especial donde se retiene el mayor número de residuos sólidos (por medio de unas rejas) y posteriormente se impulsa al proceso posterior mediante el uso de equipos de bombeos.
Tratamiento químico: el agua es sometida a un proceso químico denominado floculación, a través del cual las partículas en suspensión se unen formando flóculos de mayor tamaño. Esta aglomeración como es más pesada que la partícula individual, se asienta, permitiendo la decantación y eliminando así la turbiedad del agua.
Tratamiento físico: Decantación: el agua entra en estado de reposo durante horas con la finalidad de que el líquido se separe de los sólidos y estos se depositen en el fondo.
Filtración: este proceso consiste en separar el agua de los flóculos formados anteriormente y hayan escapados de la decantación a través de una sustancia porosa, normalmente arena o combinaciones de arena con carbón activo, que consiga un agua más clara; eliminando hasta un 95% de los microorganismos.
Cloración o Desinfección: aquellos agentes microbianos que puedan estar en el agua son destruidos utilizando distintos productos químicos. Se trata del último paso en la potabilización del agua superficial, donde se procede a desinfectar el agua mediante la cloración.
Distribución: una vez terminado el proceso de potabilización, el agua es llevada a estaciones de bombeo; desde donde se distribuye a través de la red de tuberías a residencias, comercios e instituciones.
espero q te sirva dame corona xfa
Respuesta:
El proceso de purificación de agua potable, son una serie de pasos al cual se somete el agua para eliminar microorganismos y residuos con el fin de obtener agua de mayor pureza y calidad consumible.
En 1827, se considera el primer sistema efectivo utilizado para el tratamiento del agua para el consumo humano.
método para purificar el agua
Hervirla Editar
Es el procedimiento primario de desinfección del agua en el que se emplean compuestos. Tiene acción germicida que elimina algunas bacterias, mohos y algas; además de que mantiene un equilibrio de la población de microorganismos patógenos que pudieran encontrarse en el agua. Esto nos permite radicar la mayor cantidad de bacterias para prevenir la transmisión de enfermedades.
Filtración a través de lecho interno Editar
Es un sistema de filtrado que atrapa las partículas de mayor tamaño suspendidas en el agua, quedando en las distintas capas de arena que guardan distinto espesor.
Filtración a través de carbón activado Editar
La filtración mediante carbón activado se emplea en el tratamiento de agua, debido a que posee una gran capacidad de absorción de diversos elementos. Sus aplicaciones más beneficiosas tienen que ver con la reducción del sabor y olor a cloro, sedimentos y compuestos orgánicos. Además, es utilizado para la filtración en equipos de ósmosis inversa.
Este tipo de filtración se emplea para depuraciones de agua subterránea, purificaciones del caudal final de las estaciones de tratamiento de agua potable, decoloraciones del agua, depuración de agua para piscinas y refinamiento de aguas residuales tratadas entre otros.
Su funcionamiento es muy simple: consiste en introducir el agua por la parte superior de una columna que contiene el carbón activo para que, mediante la acción de la gravedad o de una presión artificial, circule hacia abajo y se recupere a través de un sistema de drenaje inferior.