¿qué problemas se generaba al aumentar la distancia entre los aparatos telefónicos? ¿cómo se solucionó el problema en aquel momento?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Coroniuta porfas
Explicación:
En el campo de las telecomunicaciones, en un sentido amplio, una central telefónica es el lugar (puede ser un edificio, un local, una caseta, o un contenedor) utilizado por una empresa operadora de telefonía donde se alberga el equipo de conmutación y las demás instalaciones necesarias para la operación de las llamadas telefónicas. Es decir, es el lugar donde se establecen conexiones entre los lazos (bucles) de los abonados, bien directamente o bien mediante retransmisiones entre centrales, de la señal de voz. Las centrales se conectan entre sí mediante enlaces de comunicaciones entre centrales o enlaces intercentrales. En la central telefónica terminan las líneas de abonado y se originan los enlaces de comunicaciones con otras centrales telefónicas de igual o distinta jerarquía o, en su caso, parten los enlaces o circuitos interurbanos necesarios para la conexión con centrales de otras poblaciones.
Las centrales telefónicas se ubican en edificios destinados a albergar los equipos de transmisión y de conmutación que hacen posible la comunicación entre los diferentes abonados.1 Allí también se localizan los equipos de fuerza de energía y el repartidor general o MDF (Main distribution frame).
El término se utiliza en muchas ocasiones como sinónimo de equipo de conmutación más que como un edificio o una ubicación. En este sentido, en la actualidad una parte creciente de estos equipos ya no realizan tampoco la conmutación de manera física sino a través de paquetes de información, en lo que se llama a veces centralitas virtuales.
El término central telefónica también se emplea con frecuencia para denominar el lugar, el equipamiento, y material allí dispuesto (planta interna). Las centrales telefónicas privadas a diferencia de las centrales telefónicas públicas, intercomunican sedes o anexos dentro de una empresa u organización, y en ocasiones, estas sedes o anexos comparten por medio de esta central las líneas físicas o troncales suministradas por la central telefónica de la red pública, las que son utilizadas para comunicarse con el exterior.
La primera central telefónica fue inventada en 1877 por el húngaro Tivadar Puskás, quien trabajaba con Thomas Alva Edison.
Jerarquía de centrales telefónicas:
Los equipos de conmutación de una central telefónica pública se llaman también nodo telefónicos. Estos nodos se encuentran jerarquizados. Los nodos de acceso, más próximos a los abonados, se comunican con nodos de jerarquía más alta (regionales, provinciales, etc.), que facilitan la interconexión con otros nodos del operador o de otros operadores de telefonía pública básica conmutada o de otros servicios de telecomunicación como ADSL.
La Jerarquía de las Centrales telefónicas podemos definirla como: 2
Centrales Urbanas
Centrales Interurbanas
Centrales Automáticas Internacionales
Centrales de Tránsito
Centrales urbanas y centrales rurales:
En las ciudades se encuentran edificios de centrales telefónicas que albergan numerosos equipos y material y a los que acceden a través del sótano del edificio mazos de cable que agrupan numerosos pares de abonado de la ciudad o parte de ella.
En las zonas rurales o alejadas de núcleos urbanos se construyen casetas de menor dimensión y equipamiento pero funcionalmente idénticas a las centrales de las ciudades.
Respuesta:
Había una seria distorsión de respuesta en frecuencia que se resolvió usando una técnica llamada de Pupinizacion.